Deporte, fundamental para fomentar hábitos saludables de vida

Con la participación de mil 500 competidores, se llevó a cabo la cuarta edición de la Carrera Atlética “Orgullo Prepa 1”, organizada por el Plantel “Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En entrevista, el director de este organismo académico, Camerino Juárez Toledo, precisó que el certamen se llevó a cabo bajo las modalidades presencial y virtual. Explicó que alrededor de mil 300 personas se dieron cita de manera personal y el resto corrió a distancia.

Acompañado del secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, destacó que entre las medidas de protección que se aplicaron a consecuencia de la contingencia sanitaria, fue el uso de cubrebocas a lo largo de la carrera, la aplicación del gel antibacterial y el apoyo de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria.

Indicó que participaron estudiantes, personal académico, personal administrativo y público en general y subrayó que la práctica deportiva es un eje fundamental para fomentar hábitos saludables de vida.

La salida de la carrera fue en las inmediaciones de la Prepa 1 y la meta frente de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.