Instalan Comisión de Participación Ciudadana de la LXI Legislatura

La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local impulsará y sumará nuevos mecanismos que fortalezcan el marco jurídico en esta materia, como la audiencia pública, la asamblea y la auditoría ciudadana, proyectos populares y presupuestos participativos, afirmó el diputado Jesús Gerardo Izquierdo Rojas (PRI), presidente de este órgano parlamentario, quien reconoció que en la entidad ya están considerados el plebiscito, el referéndum y la iniciativa ciudadana.

En reunión de instalación, ante la legisladora Silvia Barberena Maldonado (PT) y el legislador Isaac Martín Montoya Márquez (Morena), secretaria y prosecretario de esta comisión, respectivamente, el diputado Jesús Izquierdo señaló entre los objetivos de este órgano parlamentario ampliar las vías de comunicación con la sociedad y favorecer las prácticas de parlamento abierto.

Enfatizó que los trabajos de esta comisión se inscribirán en la construcción de una democracia más participativa, deliberativa y ciudadana, para lo que favorecerá los consensos hacia el fortalecimiento del poder público, la sociedad civil y la gobernanza.

Integran también esta comisión las y los diputados Yesica Yanet Rojas Hernández, Mario Ariel Juárez Rodríguez y Anais Miriam Burgos Hernández, de Morena; Evelyn Osornio Jiménez (PRI), Román Francisco Cortés Lugo y Martha Amalia Moya Bastón, del PAN; Viridiana Fuentes Cruz (PRD), Martín Zepeda Hernández (MC) y Mónica Miriam Granillo Velazco (NA). Como secretario técnico fue designado Jesús Israel Peña Álvarez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.