Egresado de la UAEM desbloquea reto en Filarmónica Mexiquense

Alexis Rivera Montaño, egresado de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue elegido como asistente de concertino de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM).

            En entrevista, mencionó que el proceso para acceder a ese puesto fue largo. Luego de colaborar por más de ocho años con la OFM, realizó una audición para ser asistente de concertino, segundo violinista de la orquesta y quien, en ciertas piezas, interpreta los solos de este instrumento.

El universitario, originario de Culiacán, Sinaloa, afirmó que es necesario estudiar bastante para ocupar dicho lugar. “Es un reto constante y al mismo tiempo mucha felicidad y mucha dicha”.

            Rivera Montaño expresó que a veces resulta estresante el puesto porque hay presión de las personas que confiaron en él para ocuparlo. Indicó que es fundamental estar preparado para los ensayos y conciertos.

            “No te puedes dormir. El nivel de exigencia sube muchísimo porque tienes que liderar; además, tienes al director frente de ti, te escucha y si te equivocas, es mucha responsabilidad, mucho estrés y también mucho nervio, pero al mismo tiempo, mucha satisfacción”.

Detalló que tiene que estudiar alrededor de cinco horas diarias. Como estudiante, manifestó, dedicaba hasta 10 horas al día en perfeccionar mi técnica, ya que el nivel es muy competitivo, en particular cuando de violín se trata.

Para Alexis Rivera la música es una forma de enaltecer el alma, un respiro y una forma de desahogo. “Es un lenguaje que tiene una simbología llena de sensaciones”.

Actualmente, Alexis Rivera Montaño reside en el municipio de Chiconcuac, Estado de México, donde ofrece recitales en diversos sitios. Además, se presenta cada dos semanas con la OFM, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.