¿Avala Marco Cienfuegos la mañosa “encuesta” a trabajadores?

Elementos de seguridad institucional, envían testimonios de lo que sucede desde el pasado 9 de septiembre, en dónde los coordinadores los amagan y engañan para elegir horario. Es probable que sea por instrucciones del Director de Seguridad Institucional y su Secretario Cienfuegos.

Testimonio 01

Para dar una queja anónima de lo de seguridad institucional para q lo investiguen

Por qué a la respuesta de que las jornadas de 24 x 24 son excesivas

O q mínimo si quieren que trabajemos las 24 se nos pague más pero

Lo que están haciendo es que los que hacen las supervisiones en las uaem de la zona Del Valle de México, uno que se llama Benito que, por cierto, cómo es sindicalizado del SUTES UAEM ni nos apoya ni nada. Entonces él y Rojas andan de uaem en uaem haciendo disque unas encuestas y preguntando a todos los que laboramos de seguridad institucional que cómo nos gustaría trabajar, si de 8 horas de lunes a sábado y descansando domingo, pero solo con la condición de que serían turnos rolados.

Por ejemplo:

De o 8 am a 4 pm,

De 4pm 12 de la noche

Y de 12de la noche a 8 de la mañana

Siendo así 3 turnos diferentes

Entonces sí te puede tocar un horario diferente, pero cumpliendo las 8 horas. Pero que, además 2 veces por semana te tocaría cubrir cualquiera de esos turnos, pero en otra uaem, por ejemplo, si estoy en la uaem de Chimalhuacán y ese día me toca cubrir mis 8 horas digamos en el horario de 12 de la noche a o de la mañana en la UAEM de Teotihuacán entonces yo me tendría que trasladar de Chimalhuacán a Teotihuacán y estar ahí a las 12 de la noche. Imagine ¿cómo encontraré transporte a esa hora?

Con esa amenaza, uno por no exponerse en el traslado pues terminamos aceptando que sean turnos de 24 x 24 aunque sea horas de más y sin ningún pago extra.

Así la uaem se está deslindándose de las jornadas excesivas porque dirá: yo no los pongo a trabajar de más, ellos solitos aceptan trabajar así.

Con esas preguntas que están pasando a hacer a cada guardia institucional, uno les pregunta que, si la paga al trabajar 8 horas sería lo mismo y dicen q sí, entonces con eso la uaem esta cayendo solita que si nos está quedando a deber con las 24 horas q se laboran. Porque si trabajas de 24 x 24 hrs a la quincena, siendo 192 horas totales y si trabajas 8 hrs de lunes a sábado a la quincena serían 96 hrs, por quincena te pagarían el mismo sueldo.

Testimonio 02

Hola

Hoy nos dieron unas hojas a firmar para nuevos horarios, para realizar un “estudio”.

La dinámica consistía en que, si escoges horario de 8 horas de lunes a sábado. Nos van a rolar sin lugar fijos y el de 24 hrs nos quedamos en el espacio donde estamos.

Era una tabla donde decía: solicito nuevo horario de 8hrs… y el otro decía deseo quedarme con mi horario.

También tendremos turnos matutino, vespertino y nocturno, rolándonos en diferentes espacios.

Testimonio 03

Hola Augusto

Están presionando en los espacios para firmar de manera “voluntaria” a fuerza una según encuesta, sobre horarios de 24 y 8 horas, manifestando:

Si te gusta tu horario de 24 firma. Si no te gusta firma el de 8 horas. Pero metiendo mentiras a los compañeros, tan es así que dicen diferentes versiones a cada compañero y dicen “firma ahorita ya”, sin dar oportunidad de pensar.

En el horario de 8 horas te van a estar rolando a diferente espacio, en el de 24 te quedas dónde estás. En la hoja para firmar dice lo siguiente: sí quiero cambiar mi horario. En la otra dice: me gusta mi horario de 24. Entonces esto no es una encuesta, le falta formalidad, te obligan a firmar diciendo que, si no firmas, ya no te tomarán en cuenta para nada, amedrentando a los compañeros.

Creo que todo esto es para aburrirnos y que renunciemos.

Testimonio 04

Con un comunicado urgente, nos quieren hacer firmar una hoja supuestamente encuestas sobre nuestro horario laboral de 24×24 o de 48 cómo las fábricas de 3 turnos uno en la mañana otro en la tarde y él último en la noche sin descansar

Y qué le hagamos cómo quisiéramos porque ellos pueden despedir gente

Pienso qué está mal los horarios, y nosotros en él periodo vacacional estábamos bien de 24×48 pero le comentamos y nos mencionaron los coordinadores qué fue orden del director Fernando Aparicio y qué, si nos parece, si no, ellos tienen personas para ocupar los espacios.

Mañana te envió el contrato lo escaneo y te lo envió.

Quiénes llevaron el supuesto estudio son los coordinadores Jorge Hernández Figueroa, Luis Alfredo González Navarrete, Jorge Zúñiga. A Zúñiga lo enviaron el día de hoy a San Antonio Buena Vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .