Felicitación de Juan Cuenca a Augusto López

Toluca, México, a 10 de septiembre de 2021

LIC. AUGUSTO LÓPEZ

PRESENTE.

En esta fecha tan especial te envío mi sincera y amplia felicitación, como también a tu equipo de colaboradores, por los diez años cumplidos de No oficial: Prensa Universitaria UAEM, un medio de comunicación que ha sabido posicionarse en las preferencias de los universitarios y de la sociedad en general, a través de un trabajo cuya importancia y trascendencia es indispensable aquilatar.

Creador de un estilo inconfundible, se te reconoce el esfuerzo por investigar y denunciar los abusos en que han incurrido una serie de personajes nefastos, quienes aprovechándose del cargo han perjudicado grandemente la imagen y los recursos asignados a la entrañable Universidad Autónoma del Estado de México. Tu empeño por buscar la verdad y exigir el castigo a los deshonestos deja enseñanzas valiosas, que sin duda debieran imitar las autoridades de la Institución, empezando por las y los integrantes del Consejo Universitario.

Como sabemos, en el periodismo siempre existirán los que opten por lo más sencillo y productivo de adular y servir a los poderosos; de aceptar caminos señalados. Sin embargo, es un hecho que en los ambientes universitarios aumenta el número de personas reconocedoras de una prensa seria y responsable, a partir de la cual se intensifica la lucha por abrir y ensanchar los espacios de opinión, donde sea posible disentir ante tanta farsa y atropello con pretensiones de institucionalidad.

Asimismo, tu trabajo marca un camino a la comunidad universitaria, en cuanto a la obligación que se tiene de elegir gobiernos honrados y debidamente preparados, capaces de recuperar el prestigio de nuestra histórica Alma Mater.

¡¡Muchas felicidades y adelante!!

Juan Cuenca Díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .