Se suma UAEM a la detección oportuna de casos COVID-19

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se suma a las acciones para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 en la población al convertirse en una de las sedes itinerantes de la Unidad Móvil de Pruebas Rápidas para Detección de Covid-19 del Instituto de Salud de la entidad (ISEM).

En la explanada de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” se instaló durante los días 12 de julio, el 9 y 16 de agosto infraestructura para recibir a la comunidad universitaria y público en general, con el propósito de aplicar de manera gratuita la prueba rápida de antígenos.

Bajo estrictos protocolos sanitarios se obtuvieron en promedio 700 diagnósticos por día, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Los interesados tenían que portar cubrebocas, mantener distanciamiento social y acudir sin acompañantes para evitar aglomeraciones. Los resultados una vez realizada la prueba se entregaban en un lapso menor a 15 minutos.

Cabe mencionar que la prueba rápida de antígenos, la cual se realiza a través de un hisopo, permite diagnosticar si una persona es portadora del virus SARS-CoV -2, con una especificidad y sensibilidad que alcanza el 80 por ciento, dependiendo de la etapa en la que el posible contagiado se haga el examen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .