Gobernador busca subastar 22 inmuebles del Issemym

Con el propósito de allegarse de recursos para contribuir al fondeo de las prestaciones de seguridad social, fortalecer su reserva financiera y asegurar el bienestar de los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), el Ejecutivo estatal solicitó al Congreso mexiquense autorizar la enajenación de 22 inmuebles que considera en desuso.

En sesión deliberante, el diputado Juan Maccise Naime (PRI) expuso que el instituto no considera a dichos inmuebles para ningún proyecto a futuro, además que no tienen valor cultural determinado, de tal manera que pueden enajenarse, con total transparencia y mediante subasta pública en la que podrán participar las y los interesados en igualdad de circunstancias.

La iniciativa explica que el Issemym requiere recursos suficientes para prestar con calidad sus servicios, sin dejar de fortalecer su infraestructura, sin afectar sus finanzas y sin agregar presión adicional al presupuesto corriente. De allegarse tales recursos, añade, se reducirán gastos operativos y erogaciones de recursos asociados a la vigilancia, administración y mantenimiento de dichos inmuebles, entre los que se encuentran terrenos ubicados en Metepec, el ex hospital de concentración Satélite y su terreno de urgencias, ubicados en Naucalpan.

La subasta se realizará de conformidad con lo estipulado por la Ley de Contratación Pública del Estado de México y sus Municipios, y el valor de venta no será menor a lo que determine el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM). La iniciativa será analizada por la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .