Colectivos van contra Del Mazo por remate de inmuebles del ISSEMYM

Comunicado.


La Asamblea Estatal en Defensa de la Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios, en relación con la Iniciativa del gobernador Alfredo del Mazo mediante la cual se pretende desincorporar 22 inmuebles propiedad del ISSEMyM, manifiesta:

1. Rechazamos enérgicamente la iniciativa de Alfredo del Mazo que pretende desmantelar o malbaratar 22 inmuebles del patrimonio del ISSEMyM y consecuentemente de los trabajadores en activo y jubilados.

2.  Es un insulto a los derechohabientes en general que el gobernador no se atreva a argumentar con objetividad y veracidad el alcance de la propuesta que raya en el oportunismo y el saqueo.

3.  Es muy lamentable que el gobernador siga pensando y actuando que las y los diputados son una extensión del poder ejecutivo y que están para obedecer no para deliberar y tomar decisiones en beneficio de los mexiquenses. Eso explica el porqué es omiso en señalar montos, impactos financieros y destinos finales de los recursos que se obtendrían con semejantes operaciones.

4.  Demagógicamente el gobernador señala que la iniciativa ha sido diseñada para contar con recursos complementarios que fortalezcan los servicios que otorga el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios a los derechohabientes, enfocando el quehacer gubernamental en dar soluciones a los problemas que aquejan a los servidores públicos.

5.  Cómo se atreve a hablar de que es para contar con recursos complementarios cuando ha sido el propio Gobernador quien ha propiciado el desorden financiero del instituto. El instituto no requeriría recursos complementarios si el gobernador no  hubiera  actuado  en  complicidad  con  ayuntamientos,  organismos descentralizados y la UAEMex a quienes se les ha permitido no pagar oportunamente las cuotas y aportaciones millonarias. Además, se les ha premiado con la condonación de multas y recargos y plazos hasta de 7 años para abonar lo que no pagaron en su oportunidad. Jamás se han aplicado penalidades para quienes han malversado los recursos de los trabajadores. Insistimos en que si se cumpliera con la ley, no se tendrían que andar con el cuento de recursos complementarios.

6.  Por enésima ocasión nos pronunciamos en contra de actos gubernamentales que afecten la vida del ISSEMyM, como la infausta iniciativa en comento, mientras no se  lleve  a  cabo  la  Auditoría  Externa  al  instituto  que  fue  autorizada  por  la Legislatura en marzo de 2019. La irrealización de ésta es una muestra más de la corrupción institucional.

7.  En la Asamblea estamos comprometidos en fortalecer el régimen de seguridad social de los trabajadores al servicio del estado y municipios, con esa misma seguridad manifestamos que no estamos dispuestos a consentir absolutamente nada que vaya en contra del interés de los trabajadores o que abone en la turbidez y la corrupción que ha imperado en el instituto.

8.  A  las  y  los  diputados  que  sueñan  con  una  mejor  sociedad,  que  tienen  el compromiso de defender la Cuarta Transformación, les pedimos que   se retire la iniciativa del orden del día, del mismo modo y con todo respeto les solicitamos que asuman su responsabilidad de limpiar la corrupción del gobierno de arriba hacia abajo, como lo ha sostenido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

ATENTAMENTE POR LA ASAMBLEA.

Partido del Trabajo “PT”.

Colegio Nacional de Profesionales de la Salud. Asociación Mexiquense de Pensionados A. C. Colectivo #DerechohabientesISSEMYM.

Frente de Defensa Magisterial Valle de Toluca.

Vida por México A. C.

Por un Trato Más Digno Yo Madre Soltera Aquí Estoy A. C.

Servidores Públicos del Organismo de Agua del Gobierno Municipal de Ecatepec de

Morelos.

Movimiento Pro Enfermería del ISSEMYM. Movimiento Unido por la Esperanza Distrital “MUED MORENA”. Agro Nutrientes de Abonos Orgánicos del Estado de México.

Servidores Públicos del Gobierno Municipal de Ecatepec de Morelos.

Unión de Pensionados, Pensionistas y Adultos Mayores “Eterna Primavera” A. C. del Estado de México

Unión de Ejidos, Bienes Comunales y Asociaciones “Epigmenio de la Piedra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .