Van por la profesionalización de la Defensoría Pública

La Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local aprobó, por unanimidad, reformas para la profesionalización de la defensoría pública al evaluar periódicamente e incrementar progresivamente la plantilla de las y los defensores públicos en toda la entidad.

De acuerdo con la iniciativa de la diputada Elizabeth Millán García (Morena), se busca una reforma integral a la Ley de la Defensoría Pública del Estado de México para resolver situaciones que impiden el adecuado ejercicio del patrocinio legal público, entre estas, que solo existen 407 defensoras y defensores públicos en todo el Estado de México.

Para ello propone establecer un número determinado de defensores públicos en cada distrito judicial y juzgado, de manera específica y por materia, al tiempo de vigilar y controlar los procesos asignados a cada defensor, evitando una excesiva carga de trabajo. Para ello las reformas establecen la creación de la Unidad de Profesionalización y Evaluación y de la Unidad de Vigilancia y Seguimiento a Procesos, adscritas al Instituto de la Defensoría Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .