Pide ayuda para afectados por trombas

Max Agustín Correa Hernández

El Congreso mexiquense solicitó, por unanimidad, al Secretario General de Gobierno proporcionar suministros de auxilio y asistencia para responder de manera inmediata y oportuna a la población que perdió menaje de sus hogares y vio afectadas sus viviendas, por las lluvias del pasado cinco de julio en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez.

El acuerdo pide también establecer mesas de trabajo interinstitucionales con el gobierno federal y municipales a fin de analizar conjuntamente la realización de nuevas obras de infraestructura hidráulica en el Valle de México y con ello evitar riesgos en la población por estos fenómenos.

El exhorto, planteado por el diputado Max Correa Hernández, llama a informar detalladamente el monto, uso y destino de los recursos del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado de México.

Además de los ejercicios fiscales correspondientes a los años de 2019, 2020 y 2021, así como sobre el avance en la instalación e implementación del Sistema Múltiple de Alertas Tempranas y Emergencias del Estado de México, a dos años de su aprobación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .