UAEM entabla diálogo con grupo estudiantil

En representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, sostuvo este viernes un diálogo con integrantes de la comunidad estudiantil para explicar la puesta en marcha del Sistema de Consulta de Publicaciones Digitales Universitarias.

                Al interior del edificio central de Rectoría y acompañado del secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, José Raymundo Marcial Romero, la secretaria de Docencia, Yolanda Ballesteros Sentíes, la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara, así como de la defensora titular de la Defensoría Universitaria, María José Bernáldez Aguilar y el director de Transparencia Universitaria, Hugo Edgar Chaparro Campos, el servidor universitario explicó los beneficios del mecanismo, previamente avalado por el H. Consejo Universitario, que permitirá reducir sustancialmente el costo de las antologías desarrolladas por la institución.

                Ante la comitiva estudiantil, Cienfuegos Terrón destacó que este ejercicio es el inicio de un diálogo continuo y permanente con la intención de responder a las principales demandas, en favor de su formación.

Por su parte, las y los alumnos manifestaron que con la presentación del sistema, se dio una respuesta puntual a esa demanda de la juventud estudiantil, por lo que celebraron la disminución del costo del paquete de libros de texto.

Cienfuegos Terrón destacó que quienes no puedan cubrir el costo del paquete de las publicaciones digitales, por razón de situación de vulnerabilidad económica, podrán beneficiarse con la exención de pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .