Se declara listo el Sectec para el Parlamento Abierto de la Constitución

El Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec) está listo para iniciar los trabajos del Parlamento Abierto y cuenta ya con 223 iniciativas presentadas por diversas organizaciones, dio a conocer su coordinador general, Mauricio Valdés Rodríguez.

Las iniciativas recibidas hasta el momento se han agrupado por comisiones temáticas y de estas, 48 corresponden a Democracia y Régimen Político; 42 a Derechos Humanos, Garantías y Protección, y 31 a Igualdad Sustancial, Diversidad y Políticas de Género.

Otras siete a Desarrollo Económico; 57 a Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; nueve a Seguridad y Justicia, cuatro a Derechos de los Pueblos Indígenas; 16 a Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente y nueve a Finanzas y Transparencia.

Las y los integrantes del Secretariado recibieron este martes a representantes de las organizaciones civiles Frente Nacional por la Familia, Unión Nacional de Padres de Familia, Misión Rescate México, México Libre, que han presentado 36 iniciativas sobre diversas materias, además de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, que también presentaron propuestas derivadas de un Parlamento Juvenil realizado en el Congreso local el 27, 28 y 29 de mayo pasado.

Por el Sectec, Mauricio Valdés, quien recordó que la propuesta de reforma a la Constitución y al marco legal fue impulsada por el senador Higinio Martínez Miranda, en carácter ciudadano, pidió los representantes de las organizaciones sociales apertura para el tratamiento no sólo de sus planteamientos, sino de todas las iniciativas que se debatirán, pues son el reflejo de la pluralidad que se vive en la entidad.

Palmira Tapia Palacios y Carlos Alberto Pérez Cuevas, subcoordinadores de Análisis Institucional y Constitucional, respectivamente, les explicaron que sus propuestas serán sometidas al Parlamento igual que todas las demás y reconocieron su voluntad de aportar, así como su nivel de organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .