Sin rastro en la UAEM de los 50 mil pesos que la administración de Jorge Olvera cobró a Antorcha Campesina

Jorge Olvera García

Ya no está de rector y aún siguen saliendo a flote temas malolientes de su administración.

En el año 2014 Jorge Olvera García en su calidad de rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) confirmó el acuerdo con la organización vinculada al PRI, Antorcha Campesina para usar el estadio universitario Alberto “Chivo” Córdoba el 28 de septiembre de ese año.

Ante las críticas generalizadas por parte de la comunidad universitaria, Olvera declaró a medios de comunicación que la organización Antorcha Campesina pagó 50 mil pesos a la UAEM, para utilizar el estadio y celebrar su cuadragésimo aniversario como organización.

Derivado de lo anterior se solicitó a la UAEMéx toda la documentación que acreditara que el estadio fue solicitado por Antorcha Campesina, así como los comprobantes de pago correspondientes a los 50 mil pesos. En el mismo sentido se pidió la información con la que se dio respuesta a la solicitud del Movimiento Antorchista Nacional y también aquella en la que constara como se debía usarse y entregarse.

La respuesta llegó 22 de febrero de 2021, en ella la Universidad declara que “Después de realizar una búsqueda razonable y exhaustiva en los archivos con los que se cuenta, no fue posible ubicar la información que es de su interés, razón por la cual no es posible atender a su solicitud en los términos requeridos.”

Entonces ¿Cobró la administración de Jorge Olvera García 50 mil pesos y no los enteró a las arcas universitarias? ¿a dónde quedó ese dinero y como podrá comprobarse su destino final, si la UAEM no tiene registro de dicho monto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .