UAPCI UAEM parece exenta de la política “Cero tolerancia a la violencia de género”

Mensaje de académica violentada y con temor a ser despedida. Pide intervención inmediata de el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

El día de hoy tengo audiencia en la fiscalía general de justicia para las mujeres, sé que tal vez pierda mi empleo, ya que mi denuncia es en contra del actual subdirector académico de la Unidad Académica de Cuautitlán Izcalli UAEM, el economista Marco Antonio N. que me ha gritado e insultado en muchas ocasiones, del mismo modo el Lic. José Mauricio N. Han menoscabado mi trabajo y persona impidiendo que yo crezca en dicha institución.

Sé que después de esta denuncia ellos harán lo posible por seguir hostigándome laboralmente.

Pido su ayuda ya que todo esto fue a raíz de que decidí participar en la FAAPA, ya que aquí en Izcalli nunca se cambiaba nada, ellos eran FAAPA, PROED, Tutorías, coordinadores.

Cuando entro a calificar el PROED ellos se querían llevar los expedientes a su casa y yo pedí que fuera con transparencia, me gritaron en insultaron en la sala de maestros, frente a la directora del plantel y otros maestros presentes, pero ¿Ustedes creen que ellos querían ir a testificar en mi favor? obvio no, por qué se quedan sin trabajo, sin horas clases.

He querido participar en la reforma algunos planes de estudio para poder acceder algún salario de PROED y en cuanto le dije al coordinador Sarti que yo quería participar me negó el derecho. No había pasado ni un minuto cuando me dijo que ya estaban completos.

De igual forma me invitaron a participar en tutorías y era peor toda clase de humillaciones, las listas me las dieron en hojas recicladas, tuve que capturar uno por uno. Entra el Subdirector académico y me vuelve a gritar que no sé nada, que “para que chingados me pusieron”, estando ahí dos profesores uno de su área la maestra Linda y otro de logística el Ing. Ríos, pero ¿ustedes creen que alguien quiera aventarse ese paquete? no aquí en la UAPCI es muy difícil crecer, tengo 7 años y jamás me han incluido en ninguna participación académica. Solo he recibido insultos y groserías, toda vez que al mismo subdirector Marco Antonio N. le gusta que le digan Doctor. Yo no sabía su grado académico y hasta eso me gritó ¿Qué no sabes? ¿estás estúpida? ¡doy economía! ¡Dr. en economía!

Aquí no les interesa que les llames por su nombre, tienen doctorados de “escuelas patito”.

Ellos son déspotas, un día requería una firma del coordinador Mauricio N. y toco la puerta para anunciarme, estaba el con la maestra Virginia N. y Claudia N. y me saco a empujones ¿ustedes creen que esas maestras querrán testificar en contra su jefe?

Ese mismo José Mauricio N., delante de mi hija, me acompañó un día que no tuvo clases, me insulto y grito que por qué chingados le cambiaba el nombre a las tesis, yo le dije que si estaban mal planteados los títulos y desarrollo yo no podía dar el vo.bo. nada más por qué sí. Ya que a él solo le interesa que se titulen, aunque no cumplan con lo requerido para una tesis o tesina, solo le importa los números.

Lo han hecho enfrente de mi hija, cuando yo para mi hija soy mamá y papá, si me divorcie por violencia y mi hija ve que también en mi área de trabajo hay violencia, yo no quiero que mi hija piense que todos los hombres son iguales.

Soy una mujer que ha luchado por defenderse aún sola y no voy a permitir que mi dignidad como ser humano y profesionista se vea mermada por este tipo de actos.

Mi audiencia es hoy a las 2:30 y solo me dolería dejar la docencia por gente sin escrúpulos.

Quiero que quede un antecedente por todas las personas que han sufrido este tipo de abusos laborales.

Ojalá y puedan ayudarme.

Gracias.

1 Comment

  1. Me parece muy triste el leer estas noticias porque tengo el gusto de conocer a ambos académicos y haber colaborado con ellos, soy mujer y en ningún momento recibí un maltrato de su parte o una mala contestación. Desde mi punto de vista son personas muy correctas y honorables que están siempre dispuestos a ayudar, brindarte su apoyo y están abiertos al diálogo respetuoso. Considero que si hoy en día tienen los cargos designados es porque son personas que se han preocupado por la comunidad de la UAPCI y han trabajado por cada día mejorar la unidad en todos los aspectos. Espero que las anteriores declaraciones no manchen su imagen y los que los conocemos alcemos la voz y también expresemos que sus cualidades y virtudes son innumerables y su trato hacia alumnos, docentes y comunidad en general es el más correcto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .