Trabajadores de la Torre Académica acusan violación a sus derechos laborales

Mensajes que llegaron al buzón de No Oficial: Prensa Universitaria UAEM.

Hola. Somos empleados de la UAEMex, trabajábamos en torre académica en CU, y nos avisaron en enero que debíamos sacar nuestros objetos personales, pues nos cambiarían a nuevo edificio Uaemita.

En ese edificio no hay cubículos como en la torre académica, así que estamos en esos galerones al estilo “abierto”. En este tiempo de pandemia más expuestos que nunca.

Debo contar que para realizar todos estos cambios nunca fuimos avisados por autoridad alguna, solo comunicados y hasta amenazas de las secretarias.

Consideramos se están violando nuestros derechos como trabajadores, académicos definitivos. Barrera hace una más de sus tonterías, ahora además tendremos que pagar estacionamiento, pues según la jefa del depto. de diseño curricular, no hay estacionamiento para nadie. No me he cerciorado si Rosario Pérez, la esposa del rector, tampoco tiene estacionamiento.

Considero que se debe de resaltar que, con el cambio de edificio, están afectando y quitando las prestaciones laborales con las que ya se contaban de los trabajadores, pues en torre académica se contaba con estacionamiento para trabajadores e incluso visitantes, y cuestionar enérgicamente el hecho de cómo construir un edificio nuevo sin estacionamiento y en peores condiciones de trabajo para todos y en especial para los adultos mayores, ¿de qué se trata o cuál es el objetivo? ¿de empeorar o de mejorar las condiciones de trabajo? ¿De proteger o perjudicar a los adultos mayores con estas medusas? ¿será su objetivo ahorrar a costo del bienestar de los trabajadores?

En torre académica se contaba con cubículos, que bajo las condiciones actuales de pandemia eran más seguros y menos riesgosos que el hacinamiento que parece vamos a tener.

Yo dudo que Gilda o Rubén piensen dirigirse al rector, pues son unos agachones como buenos líderes de FAAPA.

Creo que no hay que quedarnos callados ante este trato denigrante que atenta nuestros derechos laborales, nuestra salud y hasta nuestra vida.

Algo muy importante, la forma en que han hecho y manejado toda esta situación, como si fuéramos objetos, no personas, y sin ningún derecho, de que se nos informara o explicara por las autoridades del cambio en tiempo y forma, ya no se diga tomarnos en cuenta o considerar nuestra opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .