Filtran convocatoria a modo para plazas definitivas de PTC en FACICO

Alfredo Barrera Baca, Francisco Márquez Vázquez y Marco Antonio Luna Pichardo

Tal parece que en la FACICO continúan los procedimientos a modo, en esta ocasión para regalar la definitividad al polémico compadre de Alfredo Barrera Baca, Francisco Márquez.

Con fecha de 22 de marzo de 2021, el Secretario de Docencia Marco Antonio Luna Pichardo y la directora de la FACICO UAEM, María Teresa García Rodea firmaron y expidieron una convocatoria de cuatro páginas, para ocupar tres plazas de tiempo completo de profesor definitivo. Misma que debería ser parte de un proceso abierto, transparente e imparcial. Desafortunadamente para los académicos que no estén apadrinados y decidieran inscribirse estarían siendo parte de una simulación en la que los nombres de los futuros ganadores parece que ya están incluidos y fueron preseleccionados por el departamento de Recursos Humanos de la Universidad.

A Francisco Márquez se le dará la categoría de PTC B definitivo y en la tabla de la página 1 se establece que será en el área de estudios de “Psicología y Curriculum”, dentro del programa educativo de la licenciatura de Educación.

Parece que están recurriendo a las supuestas áreas de especialización que seguramente dicen tener los candidatos, las ponen como áreas, pero el plan de estudios de educación no cuenta con áreas de especialización “Psicología y Curriculum”. Además, parece que las asignaturas que imparte el compadre del rector no se relacionan con especialización en psicología y curriculum, ya que las que imparte son Ciencia y Tecnología, Educación Abierta y Virtual, Estancias y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje.

Dentro del personal académico existen integrantes con mejores perfiles, pero que carecen de las influencias que Márquez sí tiene.

Otra irregularidad que debería llamar la atención de la Dirección de Investigación del Órgano Interno de Control en la UAEM, es el indebido “Diagnóstico de Viabilidad para Concurso de Oposición”, realizado por RRHH ya que tal documento le pone nombre y apellido a la convocatoria y en automático deja en desventaja a cualquier académica o académico que busque contender en igualdad de condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .