RECHAZAMOS EL DISCURSO INSTITUCIONAL: Organización Estudiantil Prepa 5 UAMÉX

Toluca, México; 27 de enero del 2021

El discurso que hoy, en razón del Comunicado 053, presenta Barrera Baca, no se diferencia de anteriores mensajes institucionales.

La postura institucional a recurrido a los efectos de la pandemia como causa de la paralización de la atención a las problemáticas que presenta la Universidad, y ha utilizado estos como argumento del origen de otras respaldándose en el carácter inédito e impredecible de las circunstancias actuales. No obstante, la presencia de problemáticas como la elevada cuota semestral en las preparatorias o el desmesurado costo de los libros de texto para los semestres correspondientes que oferta la misma Universidad, no son dificultades recientes que los efectos de la pandemia hallan agravado, sino problemáticas patentes que por años han perjudicado ampliamente a la comunidad estudiantil y a nuestras familias. Pero la Universidad lejos de intervenir, ha optado por fortalecer la obstaculización del bienestar para la comunidad estudiantil.

La prolongación de la pandemia sólo ha abrigado aún más el desinterés de las autoridades universitarias por las demandas estudiantiles. Bajo este hecho, no podemos admitir un discurso más permeado de falsedades institucionales.

Alfredo Barrera Baca, no ignoramos la ley y la normatividad universitaria; la rechazamos por ser esta una composición de premisas organizadas y enlazadas para favorecer siempre el autoritarismo y la represión que se estila desde las figuras; como el rector, secretarixs o directorxs, quienes buscan siempre anteponer sus intereses personales sobre la integridad estudiantil.

La autonomía se ha fragmentado ya desde la rectoría, su prestigio no es más que el de agentes despreciables y su mezquindad se ve reforzada en la negación de sus acciones, presente en discursos como este.

En lo que concierne a lo señalado sobre lxs consejerxs sustitutxs, queremos afirmar aquí que desconocemos la representatividad que sobre la comunidad estudiantil de la Preparatoria No° 5 se le ha otorgado a la alumna Alejandra Lara Alarcón, al consignársele como Alumna propietaria sustituta dentro del Consejo Universitario, toda vez que, contrario a lo dicho hoy por Barrera Baca, es una imposición que además no fue comunicado abiertamente a la comunidad estudiantil de nuestro espacio. Aunado a que, como todxs lxs consejerxs universitarixs, no representan los intereses de la comunidad estudiantil y es una herramienta más para la proteger de las demandas estudiantiles a las autoridades del plantel.

Organización Estudiantil Prepa 5 UAMÉX

Te puede interesar:

1. Estudiantes de medicina acusan falta de apoyo por parte de la UAEM.

2. Apresuran a estudiantes para reinscribirse y luego se cae el sistema de control escolar.

3. Baca cada día más mal y de malas. Ahora prepara nuevo cachirul para viciar proceso electoral de rector en la UAEM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .