De nuestro buzón: Más casos de covid 19 en la FCyA UAEM por no tomar medidas adecuadas

Facultad de Contaduría y Administración UAEM

Buenas tardes,

Podrías apoyarnos a difundir lo siguiente:

En la Facultad de Contaduría y Administración, se han presentado casos positivos de COVID 19, y lamentablemente las autoridades están haciendo caso omiso del riesgo en el que la comunidad universitaria de la facultad estamos expuestos.

Somos de las pocas facultades que realizan actividades académicas de forma masiva y sin tomar mínimas medidas de higienización o prevención, hacen exámenes profesionales de forma presencial, porque desafortunadamente el área de tecnologías no apoya al departamento de grado académico para llevar a cabo los exámenes de forma remota y la encargada se escuda en que lo le sabe a la tecnología. Así que como otras actividades administrativas que se pueden hacer a distancia.  También se tienen ya confirmadas actividades masivas en el aula magna para la toma de protesta de egresados en dos ceremonias de 100 personas cada una para el 24 de noviembre.

Lo más grave y triste es que al director que nunca le ha importado la facultad y NO quiere cerrar las instalaciones, claro como él ni se presenta en la facultad pues que se amuelen los demás.

El viernes 6 de noviembre se confirmó un caso de Covid19 en la Facultad de Contaduría y Administración; ese mismo día se informó, tanto al director, Marcos Rafael García Pérez, como a la subdirectora administrativa, Sara del Socorro Mota González, para que llevaran a cabo la higienización de las instalaciones, especialmente del tercer piso, donde se encuentra la oficina de la persona que dio positivo; haciendo caso omiso a lo solicitado por el personal de la facultad y poniendo en riesgo nuestra salud; procedieron a realizar la limpieza hasta el día jueves 12, una semana después; el director, se negó a cerrar las instalaciones, como lo establecen los lineamientos de Seguridad y Protección Universitaria, sin importarle la salud del personal que acudimos a laborar; no es el primer caso que se detecta en nuestra Institución, incluso falleció un compañero de la unidad Los Uribe, y ni así, cumplieron con el protocolo.

Las palabras del Director son: “No importa es uno o dos casos de COVID, vamos a ver qué pasa y no se dejan de hacer las actividades presenciales”.

Que poca consideración con los trabajadores que nos están obligando a ir físicamente a laborar, somos humanos no de hule y nos están exponiendo a nosotros y a nuestras familias.

Gracias por el espacio.

“Sanitizaron” después de 6 días notificados por la mañana Solo agua con cloro en el piso y trapearon y hasta por la tarde ya con Lysol el demás mobiliario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .