Desde nuestro buzón: queja sobre la UAP Tianguistenco UAEM

UAP Tianguistenco

Buenas tardes, trabajo en la Unidad Académica Profesional Tianguistenco, pido su ayuda para que se investigue lo que pasa en la Unidad, te comento que en menos de tres meses hemos tenido tres coordinadores, uno de los cuales duro en el cargo menos de 15 días. Todo esto genera estrés adicional en la comunidad.

Las reacreditaciones de los 4 programas educativos se perdieron desde junio, por lo tanto los programas han perdido su reconocimiento de calidad educativa y la administración actual no se ha preocupado por trabajar en estos, sino más bien se preocupa por hacer los ajustes y cambios de personal en los diferentes departamentos de la Unidad, sin tener razón fundamentada para realizar dichos ajustes, asignando a gente que no cumple el perfil establecido por el Manual  de Descripción de Puestos publicado en la página oficial UAEMex,  en su sitio de transparencia, tal es el caso del departamento de Control Escolar, en donde fue asignado a una persona con plaza sindicalizada  y de acuerdo al contrato colectivo del SUTESUAEM en la cláusula no. 27 inciso C párrafo 3, una persona sindicalizada no puede ocupar un puesto de Confianza, lamentablemente está persona es consentida del  jefe del departamento administrativo el contador José Gil Palma.

 Además, se han detectado casos de compañeros con COVID 19, y seguimos trabajando sin atender las más mínimas normas de limpieza y sanitización, y el administrativo nos obliga a asistir de 3 a 5 días a la semana al espacio académico, no importando la contingencia en la que nos encontramos se siguen haciendo reuniones dentro de la UAP en un lugar llamado “la covacha” reuniéndose de 7 a 10 personas diariamente las cuales son de su gente, como el los llama. Esa misma gente favorecida por el administrativo utiliza el carro institucional para salir hasta tres veces al día a comprar sus alimentos y atender cuestiones personales.

Por favor espero tú puedas hacer algo para que no se sigan permitiendo este tipo de atropellos y abusos, ya que somos una institución que contribuimos a la formación integral de la comunidad universitaria.

Te puede interesar:

Entrevista a Victorino Barrios Dávalos Entrevista a Victorino Barrios Dávalos 2/nov/2020 Parte 1 de 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .