Queja sobre la directora de la UAP Cuatitlán Izcalli

Mensaje desde nuestro buzón del día 28 de octubre:

Hola buen día.

La directora de la UAP Cuatitlán Izcalli entre amenazas pidió la renuncia a más de un docente.

Mañana contraloría le estará pidiendo que entreguen a los docentes su puesto sin razón aparente.

Cabe destacar que desde que la Mtra. Laura González Santos llegó a la unidad académica ha habido muchos cambios en el personal de la Uapci por personas allegadas a ella, pero hay altos índices de deserción tanto escolar como de docentes.

No se ha invertido en infraestructura, no hay auditorio, ya no hay congresos de ninguna carrera, y no hay titulación, retiró el servicio de lockers para los alumnos para después cobrar por ellos.

Las formas de titulación que se imponen parecen de una escuela particular.

Es una persona hermética, intransigente y nula de diálogo.

La UAPCI ha perdido a docentes sumamente comprometidos, los alumnos y los profesores ya estamos hartos.

Te pedimos por favor compartir este mensaje para que la comunidad de la UAPCI de la UAMex esté al tanto de todas las irregularidades.

Gracias.

9 Comments

  1. En Valle de México, pasó lo mismo. Luchamos contra esa situación, pero hicieron caso omiso. Muchas amenazas al personal y acoso laboral de su parte. Fue horrible. Ojalá ya no la protejan y hagan algo por el bien de la Universidad.

    Me gusta

  2. Si bien la llegada de la directora ha traído bastantes cambios estos no han sido buenos para la institución y mucho menos para el cuerpo de estudiantes y docentes que se encuentra en el plantel. A partir de su llegada como directora se han quitado privilegios importantes que hacen a la escuela única como el caso de las salidas escolares con fines académicos ya que eran investigaciones de campo bastante prometedoras, sin embargo, se han visto muy limitadas dichas salidas (esta situación se da desde antes de la contingencia) por restricciones que la directora ha impuesto.
    De la misma forma, el servicio de lockers era algo que apoyaba a muchos alumnos haciendo hincapié en los que tienen una vivienda lejana o un traslado costoso y pesado donde no siempre es posible cargar con el material de la escuela. Se impuso un costo por ellos sin dar motivos del porque dicho costo.
    Espero que más compañeros se animen a comentar esta triste situación que afecta a los alumnos, docentes y a la institución ya que a largo plazo muchas repercusiones se pueden tener si no se hace algo pronto.

    Me gusta

    1. Nuestro grupo de negocios en le semestre 2020A se vio afectado donde se nos había
      puesto un maestro en ingles y el dia de clases se pretento otro, que con anticipación dimos queja a nuestro coordinador de que no estabamos de acuerdo con su forma de trabajar prepotente y altanera, le solicitamos el apoyo a la Directora para que nos cambiaea al decente, aparte de que nadie nos aviso del cambio repentino de profesor, en cambio solo por favoritismo al docente si se tomo en cuenta su solicitud de cambio de grupo ya que por tener problemas con un alumno de su grupo primeramente asignado no quiso darle clase a ese grupo invalidndo nuestras peticiones la Directora no nos dio solución tuvimos que seguir con dicho docente.

      Me gusta

  3. Desde la llegada de la profesora desafortunadamente no se han hecho avances en la Unidad profesional académica ya que hay un auditorio en obra negra en donde nos mandan a tomar conferencias o clases sin pensar que eso es un riesgo para los alumnos como para los docentes sin mencionar la mala calidad de sonido que se origina por no estar adecuado correctamente además que canceló los congresos que se realizan cada año como parte de nuestras actividades de aprendizaje algo que definitivamente afecta a nuestro plan extracurricular limitando nuestro aprendizaje. Espero que más compañeros se unan y expongan esta situación para que pueda llegar a nuestras autoridades y puedas hallar una solución pertinente por el bien de nuestra institución y de nosotros como alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México. Ya que al ser de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli muchas veces no somos tomados en cuenta por ser un espacio pequeño.

    Me gusta

  4. Es absolutamente cierto lo que se escribe en cuanto a “No se ha invertido en infraestructura, no hay auditorio, ya no hay congresos de ninguna carrera, y no hay titulación, retiró el servicio de lockers para los alumnos para después cobrar por ellos.” Incluso estuvimos cerca de tres meses sin agua y con los baños asquerosos por la misma razón, de igual forma se sabe que hay carreras sin certifacion (y se le culpa a los alumnos por no hablar de buena forma de la escuela, cuando ni dan armas para que sea así). La escuela está cerca de encontrarse en una precaria situación.

    Me gusta

  5. Aunado a lo que mencionan mis compañeros en comentarios anteriores, quiero destacar que canceló los Congresos Internacionales que era una parte sumamente importante para la formación profesional de los estudiantes, no solo por el hecho que podiamos enriquecernos de información acerca de lo que ocurre en el mundo laboral, sino que estos congresos servían para hacer convenios con las empresas invitadas, para que nuestros compañeros tuvieran las oportunidad de realizar sus prácticas profesionales, en cambio se realizó un llamado “Ciclo de Conferencias” que se llevo acabo en el auditorio de la institución el cual se encuentra en PÉSIMAS condiciones, la noche anterior al Ciclo de Conferencias habia llovido y para los alumnos y ponentes fue muy difícil adaptarse al lugar por que por todos lados habian goteras y un olor a humedad insoportable, prácticamente desde que la directora ingresó a la institución, no ha hecho ningún cambio para el bien de la escuela, además desde que se viralizó un video de ella insultando a un motociclista, supimos que no era una persona honesta pues negó rotundamente que era ella, diciendo que el video era editado cuando claramente no lo era y lo peor de todo es que el carro que estaba conduciendo era uno institucional, asi que no solo mancho su nombre, sino tambien el de toda la universidad, lo ideal sería que esta maestra sea promovida porque los alumnos de Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli no queremos que la Maestra Laura nos represente.

    Me gusta

  6. ESTIMADO RECTOR ALFREDO BARRERA BACA, SE LE PIDE DE LA FORMA MAS RESPETUOSA INTERVENGA EN ESTA PENOSA SITUACIÓN QUE ESTA PASANDO EN LA UNIDAD DE CUAUTITLÁN IZCALLI, USTED TIENE LA CAPACIDAD DE CHECAR Y PONER ORDEN. YO CONFIÓ EN USTED, DE QUE PUEDA DETENER LAS MALAS INTENCIONES DE ESTA DIRECTORA, A TODOS LOS RECLAMOS DE LOS MENSAJES ANTERIORES. HAY QUE AGREGAR, INGRESO COMO PROFESOR AUN DIPUTADO, SI COMO LO LEEN BIEN AUN DIPUTADO, SALTÁNDOSE TODOS LOS PROCESOS DE INGRESO, QUE DICHO SEA DE PASO DUDO QUE ESTE DANDO CLASES ESTE SEÑOR, LA UAEM NO ES TRIBUNA POLÍTICA NI ESCAPARATE, NO ES PROPIO DE UNA UNIVERSIDAD. ADEMÁS, LA DIRECTORA PARA HACERSE POPULAR ENTRE LOS ALUMNOS DA PRIORIDAD A LOS ALUMNOS IRREGULARES, LOS CONSIENTE PARA DE ESA FORMA, CREE QUE LOS TIENE DE SU LADO, A LO ALUMNOS REGULARES NI LOS INCENTIVA, EN FIN LA LISTA PUEDE SER MUY LARGA Y NEFASTA, CONSTATANDO LO QUE SE DECÍA DE ELLA DESDE SU ADMINISTRACIÓN EN VALLE DE MÉXICO, AUNQUE LA VERDAD SE QUEDARON CORTOS, “SEÑOR” RECTOR Y LO PONGO ENTRE COMILLAS PUES SU INTERVENCIÓN SERA LA QUE SE LAS QUITARA, REALICE SU TRABAJO Y COMPRUEBE QUE LOS SEÑALAMIENTOS NO SON FALSOS, EL AMBIENTE ES MUY COMPLICADO, EN VERDAD, NO DEJE PASAR LA OPORTUNIDAD ANTE TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, LA VISIÓN QUE CIERTOS COLABORADORES DE USTED REFLEJAN DE SU ADMINISTRACIÓN, RECUERDE QUE AL FINAL ES SU RESPONSABILIDAD ESTAR PENDIENTE DE CADA ESPACIO QUE PERTENECE A LA UNIVERSIDAD, NO DEJE ESTA SERIE DE QUEJAS PACIFICAS EN VISTO, COMO LO ACOSTUMBRAN LOS ALTOS DIRECTORES DE ESTA UNIVERSIDAD, CONFIÓ EN QUE USTED CON ESA GRAN CAPACIDAD QUE TIENE RESOLVERÁ ESTA SITUACIÓN. AHORITA ES UNA MANIFESTACIÓN RESPETUOSA, NO DEJE QUE ESTO SE DESBORDE Y NOSOTROS LOS ESTUDIANTES NO TENGAMOS MÁS OPCIÓN QUE CERRAR EL ESPACIO, NO QUEREMOS TOMAR ESE TIPO DE MEDIDAS, PERO DE SEGUIR ESTA DIRECTORA EN CUAUTITLÁN, NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR OTROS CAMINOS QUE PARA NADA SON FAVORABLES A NUESTRA COMUNIDAD, RECUERDE QUE DE NO HACER NADA SE CONVIERTE EN CÓMPLICE. ASÍ LAS COSAS, RECIBA NUESTRO MÁS SINCERO RECONOCIMIENTO COMO MÁXIMA AUTORIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO.

    ES LAMENTABLE COMO VER QUE LA UNIVERSIDAD CADA VEZ MÁS ESTA EN DECADENCIA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .