En el HMVPE de la FMVZ UAEMex, más sospechosos de covid 19

Testimonio sobre como la UAEM responde de manera tardía a brotes de covid 19 dentro de sus instalaciones, en este caso el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies.

“Hola Buenas tardes. Con respecto a la situación que se está presentando en el HMVPE de la FMVZ. UAEMex y pidiendo el favor del anonimato.
Aun cuando existe personal administrativo sospechoso de covid 19, HMVPE, las autoridades del hospital solicitan que se presenten en el mismo.
Lamentablemente al ser derecho habientes del ISEMYM, solo toman en cuenta el diagnóstico del ISEMYM, pero en dicha institución NO realizan algún tipo de diagnóstico, solo les dan incapacidad por una semana, y el personal tiene que realizarse la prueba diagnóstica de manera particular.
De ser positivo el diagnostico de esta persona sería el segundo caso en menos de una semana. Los Estudiantes de la especialidad en medicina y cirugía de pequeñas especies ya no se están presentando a las instalaciones, pero el personal académico, administrativo y de confianza siguen laborando, a pesar de que en la gaceta universitaria num extraordinario mayo 2020, menciona que de presentarse un caso positivo a covid 19, esa instalación tendría que cerrar sus puertas por 14 días.
Uno de los principios de la medicina veterinaria es que antes de la salud del paciente de la especie que se trate, está la salud del médico; para que el mismo pueda tratar al paciente con la mayor capacidad posible, aspecto que no se está aplicando en este espacio. Estando en riesgo no solo el personal que labora en el hospital si no también los dueños de los pacientes que acuden a esta institución. Muchas Gracias por su atención.
Me acabo de enterar que el HMVPE cerrara sus instalaciones del 3 al 17 de noviembre. Ya giraron el oficio correspondiente al personal que labora ahí.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .