Diputado federal pide a Gertz Manero resolver 11 denuncias penales que involucran a la UAEMéx en la Estafa Maestra

Desde su curul el diputado federal Arturo Roberto Hernández Tapia (Morena), integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, señaló que de las auditorías a la UAEM se desprendieron observaciones vinculadas a la Estafa Maestra y exhortó al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a dar celeridad a los procesos resarcitorios y a las denuncias que ya son de su competencia.

Diputado federal Arturo Roberto Hernández Tapia (Morena)

Así lo expresó:

“Como parte de la auditoría superior de la federación de los ejercicios 2008 a 2017 se desprendieron observaciones por diversas irregularidades en el uso de los recursos públicos como las vinculadas a la conocida “Estafa Maestra”. De dichas observaciones se han desprendido 50 procedimientos resarcitorios y al menos 11 denuncias en materia penal que ya son competencia de la Fiscalía General de la República y de los tribunales en materia civil y administrativa.

Como integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y como mexiquense, tengo pleno interés que dichos procedimientos sean resueltos conforme a derecho y se imputen las responsabilidades respectivas.

Por ello exhortó al fiscal general de la república y a los titulares de los correspondientes tribunales en materia civil y administrativa a darle celeridad y prontitud a estos procesos resarcitorios y denuncias presentadas a fin de hacer justicia y castigar a los corruptos.

Al margen de la ley nadie por encima de la ley ninguno.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .