Morena busca acabar con decomisos de mercancía en la vía pública

Elizabeth Millán García

El grupo parlamentario de Morena, en voz de la diputada Elizabeth Millán García, propuso reformas a la Ley Orgánica Municipal y al Código Administrativo del Estado de México para evitar el decomiso de mercancía a vendedores de la vía pública y que las diligencias de verificación se lleven a cabo en un marco de legalidad.

En sesión deliberante presidida por la diputada Karina Labastida Sotelo (Morena) la diputada Elizabeth Millán propuso establecer que ninguna infracción administrativa y sanción contenida en los bandos municipales consista en la retención, destrucción, aseguramiento o decomiso de mercancía de procedencia lícita.

La legisladora afirmó que esta propuesta es solidaria con la ciudadanía, particularmente en tiempos de la pandemia sanitaria provocada por el covid-19, y busca que no se aproveche una supuesta investidura para cometer abusos sin tomar en cuenta las necesidades de la gente.

Por ello, también plantea que el Registro Estatal de Inspectores, sistema tecnológico dirigido, coordinado y operado por la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, cuente con el registro de las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal y municipal sobre los datos relativos a las órdenes de visitas, inspecciones o verificaciones que llevan a cabo las autoridades, con el fin de que los sujetos a quienes van dirigidas o los involucrados constaten en tiempo real su autenticidad y sustento legal de la diligencia. La propuesta fue remitida para su dictamen a las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Procuración y Administración de Justicia.

PROPONE EL PVEM INICIATIVA DE LEY DE EMPLEO TEMPORAL

La legisladora María Luisa Mendoza Mondragón y el diputado José Couttolenc Buentello, integrante y coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la LX Legislatura mexiquense, presentaron la iniciativa para expedir la la Ley de Empleo Temporal para el Estado de México que busca asegurar que las personas desempleadas cuenten con una fuente de ingresos que garantice la compra de la canasta alimentaria.

Las actividades a realizar por los beneficiarios del programa tendrán una vocación medioambiental y social, con efectos sociales que se reflejarían en la activación de la economía local y regional de la entidad, establece la iniciativa remitida para su dictamen a las comisiones de Trabajo, Previsión y Seguridad Social y de Desarrollo y Apoyo Social.

José Couttolenc Buentello
Diputado José Couttolenc Buentello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .