Detectan el primer caso con síntomas de Covid 19 en la Escuela de Artes Escénicas UAEM

Pese al mal manejo del protocolo de “Regreso Seguro” en este espacio académico el encargado de despacho solicitó en días anteriores la asistencia total de los trabajadores.

Los detalles se comentaron en la transmisión en vivo de “Hablemos de las Cosas que importan”

Inmediatamente después de la transmisión en vivo Trabajadores de la Escuela de Artes Escénicas nos reportaron que comenzaron a recibir el siguiente mensaje.

“*A TODO EL PERSONAL ACADÉMICO, ADMINISTRATIVO Y DE MANTENIMIENTO DE LA

ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS*

En espera de que ustedes y sus familias se encuentren bien, por este medio les comparto que el día de hoy una unidad de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Universitaria de la UAEM realizó una visita a la escuela. Durante el recorrido se hizo una revisión de los filtros de acceso (tapete sanitizante, gel, toma de temperatura) y de la señalética de prevención. En la visita nos hicieron algunas observaciones, que se atenderán de manera inmediata.

Por otro lado, el personal de Protección Civil que hizo la visita solicitó a la pasante médica de la escuela que revisara a todos los trabajadores que se encontraban laborando en las obras que están en proceso de construcción, ya que se detectó que no pasaban por el filtro. El resultado fue que un ingeniero que labora en la obra de Alientos presentaba tres síntomas importantes, por lo que de inmediato se le solicitó responder un cuestionario, acudir al médico y realizarse la prueba de detección de COVID 19. Asimismo, como espacio nos solicitaron sanitizar todas las instalaciones de la escuela, lo que se realizó en ese momento.

Por esta razón se pide a todo el personal no presentarse a laborar, ni a cubrir guardias los días 27 y 28 de agosto, ya que estamos en espera del resultado de la prueba médica que se realizó el ingeniero. De ser positiva a Covid19, y en apego al protocolo emitido en la Gaceta Universitaria, cerraríamos las instalaciones durante 14 días. Dicha decisión, en caso de tomarse, se les comunicará con la debida oportunidad.

Agradezco su atención y les pido estar pendientes de cualquier aviso. Cualquier duda que tengan se atenderá de manera particular, no en este chat. Gracias.”

Casi al mismo tiempo, a las 19:15, en su cuenta de Facebook la EAE compartió lo siguiente:

Al no tener un estricto control en el manejo del protocolo de “Regreso Seguro” en todos los espacios académicos la administración de Alfredo Barrera Baca pone en serio riesgo la salud y vida de los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .