Reclaman estudiantes de prepa 5 a Baca

Alfredo Barrera Baca. Foto: Augusto López

117422991_1713891235432213_5710344104148249543_o

Después de que la rectoría realizara una ceremonia para entregar equipo médico a 22 consultorios dentro de la UAEM y con ello dar una supuesta respuesta ágil a las demandas de la comunidad universitaria, estudiantes organizados de la prepa 5 manifestaron su reclamo mediante la página Organización Estudiantil Prepa 5

Aquí el mensaje:

-POR MUCHO TIEMPO SE HAN OMITIDO DEMANDAS Y NECESIDADES-
Han sido años en los que la comunidad estudiantil de la Preparatoria N° 5 ha demandado el abastecimiento de insumos médicos para el consultorio. Sin embargo, las administraciones como la de Gutiérrez Sánchez han reducido sus acciones ha generar campañas de recolección de medicamentos, demandando la donación de insumos a las y los estudiantes, restándole importancia a este hecho. Hoy, presidiendo una ceremonia, acción que a toda costa expresa un posicionamiento político que trata de resguardar su imagen, Barrera Baca ha entregado un paquete de insumos para los consultorios de los espacios. Este acto, lejos de ser un acto oficial de trasparencia sobre los recursos, o una atención a las medidas sanitarias, encarna la mediocridad impregnada en el gabinete universitario.
Aunque dentro del mensaje institucional se exprese que la atención a la comunidad es indispensable, muchas de las necesidades al interior de los espacios han sido por años desplazadas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .