Personal de la FAAPA UAEM ofrece disculpas públicas a reportero

Por: redacción

Derivado de la denuncia presentada en abril del 2019, ante la Procuraduría General de la República, por el proceder violento de trabajadores de la organización sindical Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPA UAEM) en contra del reportero independiente Augusto López V., los agresores ofrecieron disculpas públicas en video, como parte del cumplimiento al acuerdo reparatorio.

El video, que fue grabado en las instalaciones de la FGR, fue dado a conocer durante el programa “Hablemos de las cosas que importan”.

 

Mediante las declaraciones de los imputados se reconoce que estaban en calidad de trabajadores de la FAAPA, que actuaron de manera indebida en contra del reportero Augusto López Velasco, impidiéndole reiteradamente realizar su trabajo, además de que se le daño su equipo fotográfico y que, aunque había otros medios de comunicación solo se le impidió entrar al representante de los medios de comunicación Prensa de Universitarios Activistas del Estado de México y No Oficial: Prensa Universitaria UAEM.

Finalmente se comprometieron a no volver a afectar la realización del trabajo de López, ni a violentar su persona y pertenencias.

Tras el cumplimiento del acuerdo reparatorio, que incluye las declaraciones de Elías Horacio y Juan José, se espera que el ministerio público cierre la carpeta de investigación federal FED/SDHPDSC/UNAI-MEX/0000525/2019.

Quien queda muy mal parada en este asunto es la secretaria de la FAAPA UAEM, Gilda González Villaseñor, quien en ningún momento rechazó ni condenó el proceder violento de los trabajadores y tampoco ofreció disculpa alguna al reportero. Tal actitud da a pensar que comulga con violentar y dañar el ejercicio de la prensa crítica.

Se hace evidente que para ejercer el servicio público, sin apostarle solapar u ordenar la violencia física, no sirve ostentar que se tiene un doctorado en Ciencias de la Educación. Pues, como dice el dicho, la educación se mama.

2020-06-03 19_49_32-Comité Ejecutivo 2018-2022 y 8 páginas más - Personal_ Microsoft​ Edge

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .