Entregan huertos de traspatio en Chalco

Para fomentar la producción de alimentos y apoyar a las familias vulnerables del municipio de Chalco, la diputada Lorena Marín Moreno (PRI), inició la entrega de huertos orgánicos como parte del programa “Yo Tengo un Huerto”.

Los paquetes de huertos contienen seis hortalizas: jitomate, cebolla, lechuga, acelga, ejote, cilantro y son acompañados con una capacitación que se ofrece vía digital, a través de la cuenta de Facebook “Yo tengo un Huerto”.

En cada entrega, la también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la 60 Legislatura mexiquense, ha compartido con los beneficiarios los cuidados para hacer producir los huertos y resaltó que con estos se refuerza la convivencia familiar y se invierte el tiempo en una actividad que permite producir alimentos en casa.

Lorena Marín destacó la importancia de aprender a cultivar hortalizas en los hogares como una actividad que apoya la economía familiar en el contexto de la pandemia de covid-19, por lo cual, también ha compartido a través de sus redes sociales, videoconferencias impartidas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en las que se brinda capacitación con este mismo propósito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .