Apoyan con alimentos a afectados por pandemia

Entrega de alimentos a pequeños productores y artesanos de Acolman

Durante el periodo de emergencia sanitaria por Covid-19, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, ha priorizado la entrega apoyos alimenticios entre los artesanos y pequeños productores mexiquenses, a quienes ha apoyado comprandoles sus productos,  

La legisladora por el distrito electoral 39 con sede en Acolman estuvo en la comunidad de San Juditas Jolalpan, en el municipio de Tepetlaoxtoc, donde visitó a artesanos del yeso que se dedican a la elaboración de alcancías, ahí adquirió parte de su producción y dialogó con ellos sobre la forma en que están enfrentado la contingencia y la manera en que los legisladores pueden apoyarlos.

En los lugares visitados, la diputada también ha adquirido a los pequeños productores y vendedores locales, alimentos como conejo, vegetales, aceites, sopas, frijol y azúcar, así como productos de limpieza y útiles para la casa como papel higiénico y jabones, los cuales entrega posteriormente a familias vulnerables.

Como parte de sus actividades en el distrito 39, la legisladora puso en marcha los proyectos de “Cultivo mis hortalizas” y “Huerto en casa”, para que las familias cultiven sus propios alimentos.

Liliana Gollas apoya a jefas de familia y policías

En reconocimiento al esfuerzo para sacar adelante a sus familias y cuidar a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la 60 Legislatura mexiquense, la diputada Liliana Gollas Trejo (morena), ha entregado despensas, apoyos económicos, cubrebocas y paquetes de higiene a jefas de familia y a personal policíaco y de protección civil de Naucalpan. También ha beneficiado con víveres a personal médico del Hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, con apoyos a ciudadanos que perdieron su empleo por la contingencia sanitaria, a personas de la tercera edad con enfermedades crónicas y a taxistas, y con juguetes a niños y niñas para que se diviertan en casa y no expongan su salud fuera de casa.

Estas acciones son producto del acuerdo del Grupo Parlamentario de morena para que sus integrantes donen cinco meses de su salario para apoyar a la población vulnerable de sus respectivos distritos durante la pandemia.

Para la adquisición de material donado a la población, subrayó la legisladora, también se ha sumado su equipo de trabajo, que también aporta recursos para apoyar a más personas, por lo que reconoció su solidaridad y expresó su agradecimiento.

Las peticiones de apoyo han sido recibidas a través de las redes sociales de la legisladora, las cuales hasta el 8 de mayo sumaban más de dos mil solicitudes.

Programa alimentario en Nezahualcóyotl

Al considerar que la alimentación es la principal preocupación de las familias mexiquenses de escasos recursos durante la pandemia generada por Covid-19, el diputado Valentín González Bautista (morena) implementó en Nezahualcóyotl un programa de apoyo alimentario, con el cual hasta la fecha ha entregado más de tres mil despensas a vecinos que más lo necesitan.

El representante del distrito electoral 24 indicó que, con las medidas de higiene respectivas (como el uso de overol, careta protectora, cubrebocas y guantes), una brigada de 12 personas de su equipo de trabajo ha entregado los apoyos alimentarios a las personas que lo han solicitado y cuya situación económica es crítica.

Subrayó que los paquetes alimentarios, conformados por 20 productos de la canasta básica (aceite comestible, arroz, frijol, azúcar, pasta para sopa, cereal, leche en polvo, galletas, café, chocolate en polvo, papel higiénico, entre otros), vienen cerrados desde fábrica para evitar el contacto de los artículos con más personas, además de que son entregados en las casas de los beneficiarios para no provocar aglomeraciones.

Hasta el momento los apoyos se han entregado en las colonias Benito Juárez, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, Evolución, La Perla, Maravillas, Campestre Guadalupana, Las Águilas, Metropolitana 1ª Sección, Metropolitana 2ª Sección, Prados de Aragón, Valle de Aragón 1ª Sección y Ciudad Lago, todas ellas en Nezahualcóyotl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .