¿COMUNIDAD?

Publicación original de ComunidadEstudiantil Fad

El día de hoy nos llega la decisión que ha tomado Rectoría UAEMex (sin consultar con la comunidad a la que representa) de que la apreciación docente que se lleva a cabo cada semestre no sucederá en este periodo.

Y duele…

Nos duelen sus mentiras en la cara, porque al parecer sólo somos comunidad cuando les conviene, cuando se sienten en desventaja ante el eficiente enjambre que esta generación ha demostrado ser.

Continúan las contradicciones, ya que, siguiendo su lógica, si es posible sacar adelante un semestre en línea, la evaluación docente debería poder realizarse de la misma forma, o, ¿acaso sólo notan las deficiencias del sistema que eligieron (también sin consultar a nadie) aplicado a la única herramienta que nos permite establecer nuestro derecho de apreciación?

¡NO, COMPAÑER@S!

La intención de esta supresión de derechos universitarios es clara, han dicho que los profesores recibirán la misma evaluación que obtuvieron en el periodo anterior, SI, ANTES DEL #PARO, ANTES DE LAS DENUNCIAS, ANTES DE HABER EXPUESTO LOS #ACOSOS, lo que esta administración pretende es callar lo que se consiguió con nuestra lucha.

Durante el paro, en la Facultad de Arquitectura y diseño, conseguimos formar una comunidad sólida y valiente, muchos alzaron la voz, muchos lloraron de alivio ante las soluciones a los casos que gritaron durante años sin que nadie los atendiera, LA JUSTICIA COMENZABA A VER LA LUZ.

Ahora, intentan proteger el historial de los profesores sin distinciones, incluyendo a aquellos que contribuyeron a la fractura de nuestra alma mater, invisibilizando los gritos de justicia, de orden y de paz. Cabe mencionar que desde el día en que decidimos confiar en la palabra de nuestros directivos y administradores y entregar las instalaciones, no recibimos ningún otro reporte de seguimiento a las denuncias establecidas ante la oficina del abogado general por otro lado, agradecemos a las autoridades estatales el oportuno y puntual seguimiento que han dado a las denuncias establecidas en el centro de justicia para la mujer.

La solución que las autoridades proponen es evaluar a los profesores con la apreciación del periodo anterior, ¿porque no consideraron lo mismo para la comunidad estudiantil? Una evaluación aprobatoria general debería aplicarse a toda la COMUNIDAD, o, quizá sólo se hacen llamar parte de esa unidad en los aspectos que mejor les conviene.

No podemos permitir que nos sigan tapando la boca y los ojos.

No podemos permitir que sigan pisoteando nuestros (de por si pocos) derechos.

Empecemos por alzar la voz, no les demos la comodidad del silencio, propongamos una vía alterna para este atropello.

¡SOMOS ENJAMBRE!

*COCOLITO FAD*

 

 

Te puede interesar

1. Regreso a clases hasta que el semáforo esté en verde, mencionó Alfredo Del Mazo.
2. Entrevista con el académico de la FACICO UAEM Aristeo López S.
3. ¿UNSA al estilo UAEM?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .