Diputados del PAN propondrán exhorto para impulsar la reactivación económica

La contingencia sanitaria generada por la propagación del Covid-19, ha golpeado los bolsillos de los mexiquenses, ante esta situación, los diputados locales del PAN de la 60 Legislatura mexiquense presentarán, ante la Diputación Permanente, una propuesta de exhorto para impulsar la reactivación económica.

El diputado local Reneé Rodríguez Yánez adelantó que la propuesta buscará hacer frente a la afectación económica que ha dejado el paso del Covid-19 por la entidad. “Se planteará a la Legislatura un paquete de reactivación económica para que, a través de un exhorto al titular del Ejecutivo estatal, se impulse la reactivación económica y productiva en la entidad para evitar el alza en las cifras de desempleo”.

Propone también incentivar, tanto la continuidad y apertura de nuevas unidades económicas de bajo y mediano impacto, como el turismo y la ocupación hotelera en el territorio estatal, a través de reducciones de hasta en un 20% a las tasas, cuotas y tarifas en impuestos y derechos; así como la aplicación de subsidios y ampliación de periodos de gracia para su cumplimiento por hasta 6 meses adicionales en favor de los contribuyentes obligados al caso”, precisó el legislador.

Dijo que ante las consecuencias de la pandemia, las autoridades, las empresas y la sociedad debemos actuar de forma conjunta, trazando planes, estrategias y esquemas que beneficien la economía de las familias mexiquenses, a partir del fortalecimiento de la micro, la pequeña, así como la mediana empresa y los comercios que en la entidad rebasan las 700 mil unidades económicas, cifra que representa aproximadamente 7.5 millones de empleos. Debemos proteger la columna central de la economía mexiquense que se encuentra en este sector”, puntualizó Rodríguez Yánez.

El legislador mexiquense citó que “en fechas recientes la Cámara Nacional de Comercio declaró que posiblemente 77% de las unidades económicas podrían cerrar definitivamente sus cortinas si no reciben algún incentivo; recordemos también que nuestra entidad representa cerca de 9% del Producto Interno Bruto del país, razón por la que ante esta situación extraordinaria deben cuidarse las bases de la economía local que se encuentran en las micros, en las pequeñas y medianas empresas”.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Internacionales, señaló que “los sectores productivos requieren apoyo e impulso, y detalló que la Ley de Ingresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2020 se aprobó con base en un escenario proyectado, a un posible crecimiento económico del 2.0%, una inflación cercana al 3.0%, con un tipo de cambio nominal del dólar por 20 pesos y un precio promedio del petróleo cercano a los 50 dólares por barril, pronósticos que están lejos de cumplirse de seguir la situación actual”.

Reneé Rodríguez reconoció la importancia de las medidas económicas anunciadas recientemente por el Ejecutivo estatal, y confió en que el paquete para la reactivación económica que presentará a nombre propio y del Grupo Parlamentario del PAN en la 60 Legislatura, sume como alternativa de protección y salvaguarda del bienestar de todas las familias mexiquenses”.

El diputado Reneé Rodríguez sentenció que “el Estado de México no se rinde; sus artesanos, el campo, el turismo local, sus empresarios, sus emprendedores, sus comerciantes, sus trabajadores y sus familias, no se rinden; juntos actuando de forma responsable y coordinada, saldremos adelante”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .