DENUNCIA PÚBLICA

Desde Facico UAEM:

Hoy, justamente cuando cumplimos 2 meses de huelga estudiantil fuimos amedrentadxs otra vez. Las lonas y carteles que cubrían nuestras entradas y los espacios por los que se puede ver hacia dentro de nuestra Facultad fueron retirados.

No tenemos la certeza de quienes fueron, la seguridad institucional hoy no se ha presentado, ni siquiera para hacer guardia en la puerta de Río Verdiguel que está estropeada desde el 12 de marzo.

La administración tanto de la Facultad como la de Rectoría solo vienen a pedir “que alguien se haga responsable de las instalaciones”, porque sabemos que en nuestra Universidad y en el país importan más las paredes y “el patrimonio” que las vidas y la dignidad.

Hemos acatado medidas de seguridad e higiene por el COVID-19 con nuestros medios, sabemos que tenemos una responsabilidad con nuestra salud, así como la salud de las y los demás, pero es más grande la responsabilidad que sentimos con nuestras compañeras y compañeros de todos los semestres y niveles educativos, queremos entregarles una mejor Facultad, una mejor Universidad.

Vivimos dentro de un sistema en el que se le reclama a las y los estudiantes que hemos decidido alzar la voz por “ser irresponsables” al seguir aquí dentro, no obstante, les invitamos a que recuerden las razones que nos tiene aquí en primer lugar, ya que Alfredo Barrera Baca le ha apostado a que nos cansemos, que nos desgastemos, que abandonemos la lucha. Desde la primera semana de la huelga estudiantil hemos sido agredidos y agredidas en más de una forma.

No importa cuantas veces nos quieran silenciar ahora quitando nuestros carteles con las consignas de lucha de la comunidad estudiantil, el paro y la lucha siguen.

Reiteramos que desde el 21 de febrero de 2020 vamos con todo, menos con miedo.

¡𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐀𝐂𝐈𝐂𝐎 𝐕𝐈𝐕𝐄!

#FaCiCo2MesesEnParo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .