Compañera, compañero

Estudiantes en paro de la FCPyS emitieron el siguiente comunicado al rededor de las 21:45 hrs:

Compañera, compañero

Sabemos que varixs de ustedes están inconformes sobre las suspensiones de las clases. Pero también que muchxs nos apoyan y que no pueden venir. Acá seguimos resistiendo y trabajando para que esta situación se arregle y como siempre repetimos, no es que no queramos clases, lo que no queremos es seguir viviendo este clima de violencia, impunidad y autoritarismo, por eso actuamos: nos estamos organizando y trabajando sobre pliegos petitorios por facultad y uno general de quienes luchamos por la vida y una universidad antipatriarcal y anticapitalista.


No obstante, la administración de Alfredo Barrera Baca quien no se ha cansado de pregonar el diálogo, al mismo tiempo de criminalizarnos y de iniciar una campaña de miedo que ha logrado romper procesos organizativos, ha mostrado que sus palabras solo esconden mentiras y contradicciones.


El día de hoy 11 de marzo de 2020 citamos al rector a las 16 horas para entregar los pliegos petitorios de cada facultad, para que dialogara con nosotrxs. Sin embargo, sólo el caso omiso, los oídos sordos y las miradas de indiferencia hicieron presencia, es decir que no vino porque al perecer no quiere dialogar, no quiere una universidad libre de violencia sexual, autónoma y popular.


Nos acosan, nos violan, nos matan, el paro es un grito de hartazgo ante lo que sucede, nos parece deplorable que el Rector no acuda a la convocatoria de la comunidad; señalamos su postura patriarcal al invisibilidar a la comunidad y mandar a voceros a hacer su trabajo solicitamos su presencia, no el de la secretaria de rectoría, no el de directivos, reprobamos que rectoría siga negando el problema que existe, NO pedimos su representación, la crisis de violencia sexual y de género debe abordarse de manera directa nos negamos a seguir sus decisiones machistas y cuestionamos su miedo por volver a tratar este importante tema

Es por eso, y siendo nostrxs congruentes, VOLVEMOS a citar al rector Alfredo Barrera Baca a las 13 horas del 13 de marzo del 2020 para volver a dialogar acerca de los pliegos antes comentados.
Compañerxs, esperamos también su presencia, es importante que juntxs exijamos la pronta resolución de nuestras demandas.

89473864_118506396417801_6693880902193250304_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s