Respalda Poder Legislativo a empleadas por “un día sin nosotras”

Las servidoras públicas del Poder Legislativo del Estado de México que decidan ausentarse de sus labores ‪el próximo lunes 9 de marzo con motivo del movimiento “Un día sin nosotras” podrán hacerlo libremente sin que sufran afectación alguna en sus derechos laborales.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el secretario de Administración y Finanzas de la 60 Legislatura, Luis David Miranda Gómez, comunicó lo anterior por medio de una circular dirigida a todas las áreas de trabajo, incluidas las oficinas de las y los 75 diputados.

Da a conocer a través de ese documento que las empleadas que no se presenten a laborar ese día por la causa de “Un día sin nosotras” no verán afectado ni su salario ni, en su caso, el premio de puntualidad.

De este modo, la 60 Legislatura de la entidad reitera su solidaridad con la lucha de las mujeres, en particular, y con la aspiración de todos los mexiquenses, por una vida libre de violencia.

Entre las acciones de la actual Legislatura, denominada “De la Paridad de Género”, para contribuir a combatir la violencia contra la mujer creó la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, que desde su instalación ha trabajado intensamente en coordinación con instituciones públicas en la materia, colectivos y organizaciones civiles.

También ha avalado la minuta para que 50% de los cargos públicos en los tres órdenes de gobierno sean ocupados por mujeres; que se considere violencia laboral el impedir el ejercicio del derecho a la lactancia materna; políticas públicas transversales y programas para erradicar la violencia obstétrica; que exista paridad de género en la designación de las presidencias de las comisiones y comités legislativos y en las comisiones de los ayuntamientos, y ampliar la licencia de paternidad a servidores públicos por el nacimiento o adopción de su hija o hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .