Investigadores de la UAEM sugieren una intencionalidad oscura en las acusaciones contra Carreño

Mediante un escrito en formato pdf, que muestra la fecha de 4 de marzo de 2020, cuatro Investigadores de la UAEM, manifestaron su apoyo a las causas que buscan justicia ante los diversos temas que afectan a la comunidad estudiantil. Además, sugieren que son fake news con una intencionalidad oscura las acusaciones contra Fermín Carreño.

Finalmente exhortan a la administración de Alfredo Barrera Baca a evitar la confrontación y criminalización de la protesta universitaria.

Aquí el texto y el documento de los académicos de la UAEM.

 

“A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

Por este medio, manifestamos nuestro apoyo rotundo a las causas que buscan justicia, la protección a la esencia de toda universidad: sus estudiantes. Existe un conjunto de problemas estructurales en la universidad, de uno de ellos han surgido los reclamos y lucha por la justicia ante problemáticas que enfrenta la juventud universitaria tales como uso de datos personales para comercio de pornografía y acoso sexual, que son parte de la violencia de género, falta de seguridad a su integridad en instalaciones universitarias, falta de atención a demandas, falta de representación real en consejos universitario y de gobierno, entre otros.

En este ambiente, se han realizado publicaciones en un portal de noticias y en redes sociales que acusan al Dr. Fermín Carreño Meléndez de ser parte del problema (acosadores), dicha información no está sustentada en evidencias concretas por tanto no verificadas, lo que permite inferir que son fake news con una intencionalidad oscura, con ello denostar, calumniar y desprestigiar a un luchador social y universitario. ¿Quién o quiénes son faltos de valores éticos y morales que aprovechan una causa justa, luchar contra el acoso, la violencia de género o la inseguridad para atacar impunemente al Dr. Carreño?

Como docentes exhortamos de manera enfática a quienes conducen esta universidad a dar solución a estos problemas, pues hoy la juventud universitaria lucha por obtener respuestas, soluciones duraderas; evitar minimizar porque son pocos casos ¿pocos?; evitar la confrontación de docentes por órdenes de su sindicato con los y las estudiantes; evitar la criminalización de la protesta; evitar usar esta situación para ajuste de cuentas con los universitarios de pensamiento crítico. Estamos a tiempo, antes de que esto sea insostenible.

Atentamente

Dr. Fredyd Torres Oregón, miembro del SNI-C

Dr. David Iglesias Piña, miembro del SNI-I

Dr. Rafael Fernando Sánchez Barreto, perfil PROMEP

Dr. Javier Jesús Ramírez Hernández, miembro del SNI-I” <sic>

2020-03-06 11_16_56-_Sin título.pdf - Adobe Acrobat Reader DC

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .