Opinión: ¿Terminará Alfredo Barrera Baca manchando de sangre la UAEM?

Alfredo Barrera Baca

Por si creíamos que ya habíamos visto todo en el irresponsable y casi delincuencial manejo de la seguridad institucional, ahora llega un reporte en el que está implicado un presunto trabajador de la UAEM, quien desde un perfil de Facebook convocó a personas para laborar como “seguridad” en CU el día de hoy de 6 a.m. a 6 p.m.

En el mismo post, otro usuario a quien identifican como estudiante de la Facultad de Derecho refirió: “Carnal ya denle en su madre a los del paro”, teniendo como respuesta por parte de Shoker Rc Cumbias “a eso vamos tendidos”.

Aquí el mensaje que llegó a nuestro buzón:

El tipo de seguridad que van a enviar a CU mañana 2 de marzo, sería muy lamentable que ocurriera otro 68 u otro 43 o algo similar, no importa los medios por los que el rector quiere poner orden en CU sin atender las denuncia y las necesidades de nuestras compañeras, es alarmante también que el que pide que les “den en su madre a los del paro” sea también estudiante de la Facultad de Derecho.

WhatsApp Image 2020-03-02 at 08.56.49

 

En el perfil en cuestión se ha borrado la publicación pero agregó una nueva en la que refiere “En una publicación de trabajo de seguridad en C.U. hubo un mal entendido , pido una disculpa, abierta, gracias.”(sic)

WhatsApp Image 2020-03-02 at 08.18.00 (1)

Detrás de la “sentida disculpa” se debe condenar las peligrosas medidas por parte de la administración de Alfredo Barrera Baca que como ya hemos referido en varios comentarios en video ponen en riesgo la integridad física de los estudiantes paristas.

Es importante resaltar que los elementos de seguridad no actúan por decisión propia, en todo momento acatan instrucciones de sus superiores. Por lo tanto, estas medidas hacen aun más evidente la inestabilidad psicológica de quienes están apostando por las campañas negras en contra de estudiantes y la violencia.

Ante tales procederes el patrón oculto de Lerdo ya tendría que estar ordenando la renuncia inmediata de Baca y su pandilla. El riesgo de no meterlo en orden podría generar un desenlace lamentable en el centro del estado de México que tendría como cómplice por omisión al propio Alfredo del Mazo Maza.

Anotación 2020-03-02 102518

WhatsApp Image 2020-03-02 at 08.18.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .