Circula en redes: Este es un mensaje para ti amigo profesor

Este es un mensaje para ti amigo profesor.

Parece ser que ya se te olvido todo, parece ser que finges, parece ser que no te importa, parece ser que te es indiferente, parece ser que no tienes memoria, parece ser que indudablemente perteneces a la institución, a esa que se robo tu dinero, esa que le puso la etiqueta de “corrupta” a tu universidad, a esa que ahora defiendes a capa y espada.

Pero te voy ayudar a recordar un poco.

Hace dos años fingiste que saliste a las calles con nosotros, codo a codo, con cada uno de tus estudiantes, fingiendo que te importaba, fingiendo que te dolía, fingiendo que entendías nuestro miedo, fingiendo que formabas parte de nuestra comunidad, fingiendo tu humanidad. Y debo decirte amigo maestro, duele que fingieras, duele que ahora muestres tu verdadero rostro, duele que destapes lo más asqueroso de tu ser, duele que te muestres tal y como eres.

Hace dos años fuiste testigo de las desapariciones de nuestras compañeras estudiantes, pero la jodida historia no se queda ahí, fuiste testigo de sus torturas, de sus asesinatos, fuiste testigo del dolor de los amigos, de los familiares, fuiste testigo del dolor de decir adiós, fuiste testigo que tus alumnas asistían a clases todos los días, fuiste testigo de que eso no las salvo, fuiste testigo de que nuestras vidas estaban jodidas, pero tú amigo maestro ¡solo fingías!

Hace dos años salimos a las calles, nos organizamos, te entregamos nuestras ideas para mejorar nuestro entorno y nuestra estadía dentro de la universidad, ¡pero tú! ¡solo fingías!

Aquel septiembre fue histórico, pudimos demostrar que los alumnos estaban unidos, comprometidos con su sociedad, con sus compañeros universitarios, entendíamos que existía una hermandad, descubrimos que juntos nada nos iba a detener, descubrimos que juntos podíamos cambiar todo, pero lo mejor de todo, entiéndelo bien, fue que ninguno de nosotros fingía ¡ninguno de nosotros mentía!

¿Sabes cuál es la razón?

¡Teníamos miedo!

Hace dos años cumplimos con todo el ejercicio protocolario y burocrático, que tú y las autoridades nos impusieron, superamos cada jodido obstáculo que nos ponían y aún así nos hicimos escuchar, dejamos de ser invisibles y entendimos que a eso le temen.

Ustedes los adultos, ustedes los maestros, ustedes los directores, ustedes las autoridades le temen a la rebeldía que a ustedes les negaron, pero te ruego que nos se las quites a está nueva generación, te ruego que los dejes ser libres, te ruego que no les estorbes cuando están dispuestos a cambiar el mundo que tú y los tuyos,y los que estuvieron antes de ti, jodieron.

La lucha de hoy marcará el camino de nuestro futuro y ahora esos rebeldes universitarios tienen una gran oportunidad.

¡Por favor , nos les estorbes!

Hace dos años nos lo impediste a nosotros, no cometas el mismo y jodido error.

Amigo maestro, yo no te miento, mucho menos los rebeldes que hoy tomaron sus instalaciones.

Y acá las pruebas, aquellos días tu amado regente se lleno la boca de promesas que nunca se cumplieron, tú dijiste lo mismo “tenemos un compromiso con ustedes”, incluso tú maestra que gritas el día de hoy ¡clases! ¡clases! ¡clases! ¡No al paro!¡No al paro! tú,sí tú, te burlaste de nosotros, nos dimos cuenta de que solo fingías, le hiciste creer a tus alumnos que la autoridad se encargaría, pero nada cambio.

Hoy tus alumnos en paro ya no tienen miedo,tus alumnos quieren cambiar las cosas para todos, eso te incluye, solo deja de fingir, no trates de impedir lo que tus alumnos quieren cambiar.

¡Respeta el paro estudiantil!

Por ultimo.

¡Gracias!

A ti profesor que motivas a tus alumnos a tratar de cambiar su entorno en beneficio de todos

¡Gracias!

A ti profesor que no silencias la rebeldía y la libertad

¡Gracias!

A ti profesor que ayudas a tus alumnos en paro

¡Gracias a ti profesor por no fingir!

¡Si la huelga a de llegar, el mundo va cambiar!

¡Estudiar, aprender, para el pueblo defender!

#ParoHumanidades
#MiUniversidadNoMeCuida
#ParoUAEMex
#ParoEnFCPyS
#RespetoAlParo
#MiUniversidadNoMeCuida
#ParoEnFaCiCoPorque
#ParoEnUAEMéxPorque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .