Ineptitud y decadencia de Baca: Pastor Tapia

Alfredo Barrera Baca/ Foto: Augusto López Velasco

Por Pastor Tapia

Al rector Baca le llueve sobre mojado y es que ya no es lo duro sino lo tupido. Como lo hemos señalado cada semana, la situación en la UAEM ha pasado de delicada a crítica y alarmante.

Alfredo Barrera Baca/ Foto: Augusto López Velasco
Alfredo Barrera Baca/ Foto: Augusto López Velasco

La ineptitud y decadencia de las autoridades universitarias es evidente al punto de que la comunidad ha pegado el grito y como hecho histórico ha confrontado de forma directa al Rector Baca.

En los últimos meses se ha visto a un Baca neurótico – por la edad aunado – por encontrar solución a la enorme lista de problemas en los que se encuentra, sin alcanzar a comprender que su indiferencia le han pasado la factura más cara de su gestión.

Barrera es un Rector que brilla por su ausencia y lenta reacción en momentos clave, carente de pulso político y por si fuera poco, mal asesorado. Los temas de seguridad son su  talón de Aquiles, además, no ha sido capaz de tomar decisiones que le ayuden a salir adelante y dejar el pozo en el que poco a poco se ha ido hundiendo.

Ha quedado más que claro que ante la crisis y carente estabilidad de la comunidad universitaria, Jannet Valero – la candidata oficial de Baca a sucederlo– no ha mostrado capacidad de atender estos problemas. No ha sido factor que esperaban por su experiencia en temas de género y mucho menos ha podido alcanzar acuerdos, hoy más que nunca la comunidad ha marcado distancia y mostrado enojo hacia sus autoridades en las que ya no confía y en las que ha encontrado oídos sordos y puertas cerradas ante demandas legítimas como es la seguridad o la lucha contra el acoso y hostigamiento.

Nota completa en Agenda Mexiquense

Te puede interesar

¡Alerta estudiantes y padres de familia! Víctima de robo de fotos íntimas nos cuenta que en muchos casos fueron tomadas cuando eran menores de edad. Investigamos como opera la creciente red para robar imágenes de contenido sexual.

2020-02-23 22_19_55-No oficial_ Prensa Universitaria UAEM - Inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .