#UAEMexParoEstatal ¡No queremos tarifazo!

Comunicado de Asamblea Universitaria UAEMex:

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México expresa su solidaridad con los colectivos que bregan contra el abuso de poder que se ha dado en la toma de decisiones que benefician a empresarios y sus allegados, a costa de la economía, la seguridad y la dignidad de la ciudadanía. Así mismo, la comunidad estudiantil, externa su inconformidad con el aumento ilegal y abusivo en las tarifas del transporte público. Las y los estudiantes nos hemos reunido para resistir ante la negligencia de las autoridades, ante la injusticia de sus decisiones y ante la opacidad con las que se llevan a cabo.

Es por ello que la comunidad aquí reunida, propone el siguiente listado de demandas que presentamos ante las autoridades, tomando en cuenta el pliego petitorio que se ha entregado en ocasiones pasadas y con el compromiso del rector, Alfredo Barrera Baca, de colaborar con la comunidad estudiantil, garantizando la no represión para con los alumnos que se reúnen para manifestar sus inconformidades:

  • Exigimos que se revierta el incremento en la tarifa del transporte público; incremento que repercute en la economía de toda la sociedad mexiquense, sin representar una mejora en las condiciones del servicio y de seguridad.
  • Exigimos que se regularice el servicio de transporte público; esto es, que se retiren las unidades en malas condiciones, que las unidades no tengan los vidrios polarizados, que cuenten con las suficientes cámaras de seguridad y con botón de pánico.
  • Exigimos que se de capacitación de calidad a las y los operadores de las unidades, que se les otorgue un salario justo y que se distribuyan adecuadamente las rutas de transporte para evitar que las y los operadores compitan por el pasaje.
  • Exigimos que las unidades excedentes que operan se reduzcan, ya que no sólo representan un consumo de combustible innecesario, también impactan en la calidad del aire que se respira.
  • Exigimos una tarifa preferencial para las y los alumnos de los diferentes niveles académicos, pues son uno de los sectores que ve más afectada su economía, al no contar con los ingresos suficientes para llevar a cabo sus actividades.
  • Exigimos que la universidad trabaje en conjunto con las autoridades para colocar alumbrado público y elementos de seguridad en las paradas y zonas aledañas de las rutas de Potrobús.
  • Exigimos que se expandan las rutas del Potrobús, ya que no son suficientes para cubrir las necesidades de la comunidad estudiantil.

La universidad se debe al pueblo, por las contribuciones que éste hace para que la universidad pueda seguir de pie. La universidad se debe al pueblo por la lucha histórica que ha tenido para mejorar las condiciones de vida y para con la fundación de la universidad y su autonomía. La comunidad universitaria, responde al llamado del pueblo y resiste por el beneficio del pueblo al que pertenece, y en ningún momento es ajena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s