LLAMA ANUAR AZAR A JÓVENES A SER CONGRUENTES Y LEALES A SUS VALORES

El diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la 60 Legislatura del Estado de México, llamó a los jóvenes a la congruencia y a ser leales a sus valores, al clausurar las actividades del Segundo Encuentro Estatal de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas, Capítulo Estado de México.

Para el legislador Anuar Azar, quien fue distinguido como miembro honorario de la Red, lo más importante cuando se participa en política es no perder la congruencia ni los valores, más allá de la ideología que se abrace. Invitó a los jóvenes asistentes, entre ellos militantes de diferentes partidos políticos, regidores y titulares de áreas de gobierno local y estatal, a nunca renunciar a las causas que los llevaron a involucrarse en política.

1686a

Les pidió también seguir preparándose y alcanzar altos niveles de profesionalización para atender las demandas sociales. En este aspecto, señaló que no es incorrecto percibir un buen sueldo por dedicarse a la política.

Durante el encuentro realizado en la sede legislativa estatal, las legisladoras María Elizabeth Millán García y Liliana Gollas Trejo, de morena; María Luisa Mendoza Mondragón, del PVEM, y la diputada federal priista Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como el comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), Luis Gustavo Parra Noriega, coincidieron en que la política tiene como fin principal y último servir a la sociedad y buscar su bienestar.

La Red Jóvenes Políticos de las Américas está formada por mujeres y hombres de entre 18 y 35 años de edad comprometidos con la política, quienes actualmente ejercen cargos públicos o están interesados en impulsar cambios democráticos en el país y la entidad. La Red es la más grande de Iberoamérica, con presencia en 18 naciones, incluido México, y con incidencia en los 32 estados; tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de acción para los jóvenes con interés en la militancia y el liderazgo político, a fin de incrementar sus habilidades para asumir estas posiciones y contribuir al fortalecimiento de la democracia.

Esta red busca además la integración de jóvenes que inician el ejercicio pleno de su ciudadanía, para formar una sociedad democrática que ofrezca a las nuevas generaciones la oportunidad de expresarse y garantizar que estos queden representados en los quehaceres legislativos y administrativos.

Durante el encuentro en la Casa del Pueblo rindieron protesta los nuevos delegados estatales, distritales, municipales y nacionales de esta red de jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .