Imparten talleres de apoyo para adolescentes y de pasatiempos productivos

A fin de ofrecer herramientas e información que fomenten el desarrollo integral de la población, la Unidad de Asistencia Social (UAS) de la 60 Legislatura, presidida por Eva Pareja de Hernández, imparte talleres de apoyo para adolescentes y de pasatiempos productivos, para aprender fotografía y literatura.

La presidenta de la UAS explicó que con este tipo de actividades, que son gratuitas, se busca, por un lado, difundir entre los adolescentes información sobre temas que son difíciles de abordar con los padres de familia, como alcoholismo, drogadicción y sexualidad, entre otros, además de que también se brinda capacitación en actividades que propicien un sano esparcimiento.

“Es muy importante reforzar las actividades que contribuyen al desarrollo integral de los individuos en la sociedad, por lo que en la UAS creemos que es fundamental acercar a la población en general a actividades que enriquezcan su calidad humana, además de que son talleres totalmente gratuitos e impartidos por profesionales”, puntualizó Eva Pareja.

En el taller ‘Adolescente en busca de su identidad’, que se llevó a cabo en dos sesiones dirigidas por María Emiliana Avilés, Nancy Ruby Aguirre y Olivia Landa Martínez, integrantes de la Asociación de Especialistas en Medicina Familiar y Residentes del Estado de México, se capacitó a los jóvenes sobre violencia intrafamiliar, acoso escolar, enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo, drogadicción, redes sociales y suicidio.

Paralelamente, explicó Eva Pareja, la UAS también imparte el taller ‘Charlas literarias’ que tiene lugar cada 15 días, los jueves de 16:30 a 17:30 horas, y en el que los asistentes han desarrollado su imaginación a través de diferentes técnicas de escritura y elaborarán un libro basado en historias personales sobre Toluca, la capital del Estado de México.

Otro taller que la UAS ofrece es el de ‘Fotografía básica’, que consta de ocho módulos de capacitación teórica y práctica y en el cual los asistentes han aprendido a desarrollar su creatividad y plasmarla en fotografías.

Eva Pareja mencionó  que los talleres de la UAS son abiertos a la población en general y subrayó que actividades como la escritura y la fotografía fomentan al desarrollo humano a través de pasatiempos productivos vinculados al arte.

1685a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .