Avanza posible donación de predio para juzgados

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la 60 Legislatura aprobó la desincorporación de un predio del patrimonio del municipio de Tultitlán y su donación al Poder Judicial del Estado de México para la construcción de los juzgados Civiles y Familiares.

El inmueble objeto de la donación tiene una superficie de 3 mil 307 metros cuadrados y se ubica en la calle Fuente de Quijote s/n, colonia Fuentes del Valle. La donación está condicionada a que no se cambie el destino y uso motivo de la cesión, de lo contrario, el dominio revertirá a favor del municipio.

En reunión de la comisión que preside el diputado Marlon Martínez Martínez (PRI), la legisladora María Elizabeth Millán García (morena) dio lectura al dictamen a la iniciativa del Ejecutivo estatal, documento que reconoce la trascendencia de las funciones del Poder Judicial de la entidad y afirma que es pertinente “respaldar todas aquellas acciones encaminadas al apoyo de la impartición de justicia para proporcionar seguridad jurídica y sobre todo justicia a los más de 17 millones de mexiquenses, y permitir con ello la convivencia social ordenada y armónica, presupuesto indispensable para su prosperidad individual y colectiva”.

Los legisladores advierten la necesidad de ese municipio y sus vecinos de contar con los servicios del Poder Judicial y, por ende, de una justicia pronta y expedita para la protección de las personas y sus bienes y para la solución de conflictos de convivencia. Por otra parte, agrega que “la petición suma la voluntad de ese ayuntamiento y los poderes Ejecutivo y Legislativo para la consecución de un noble propósito que dará respuesta a las demandas de sus habitantes”.

Antes de la votación, el diputado Juan Jaffet Millán Márquez (PRI) apuntó que de aprobarse la donación se permitirá la edificación de instalaciones dignas para los juzgados referidos y recordó que Tultitlán pertenece al Distrito Judicial 2, junto con Cuautitlán, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán y Tultepec.

La legisladora del PES María de Lourdes Garay Casillas adelantó que con esta donación se facilitarán espacios amplios y dignos para la impartición de justicia y se evitará la saturación de los ya existentes. También beneficia directamente a la ciudadanía, ya que podrá acceder con mayor facilidad a los servicios que el Estado brinda.

Con la aprobación del dictamen y el proyecto de decreto, el presidente de la Comisión instruyó su programación ante la Plenaria para su votación final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s