Sin incidentes en el Poder Legislativo durante el Macro Simulacro de sismo

Servidores públicos del Poder Legislativo del Estado de México participaron en el primer macrosimulacro 2020 que se realizó a nivel nacional con el propósito de fortalecer la cultura de prevención de este tipo de fenómenos naturales.

Este macrosimulacro, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, fue coordinado en las instalaciones del Congreso local por el área de Protección Civil del Poder Legislativo, y contó con la participación de más de 205 brigadistas que cubrieron la totalidad de sus inmuebles.

Al sonar la alerta sísmica, a las 11 horas, mil 600 servidores públicos que laboran en el Poder Legislativo salieron de las instalaciones, mientras que otros realizaron actos de repliegue, ejercicio que se realizó sin incidentes ni contratiempos en un tiempo aproximado de un minuto 10 segundos.

Para este ejercicio salió de sus oficinas el personal ubicado en el Palacio Legislativo y en las oficinas del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), las secretarias de Asuntos Parlamentarios y de Administración y Finanzas, la Contraloría, la Dirección General de Comunicación Social, el Instituto de Estudios Legislativos, la Unidad de Información, la Unidad de Asistencia Social y el Jardín de Niños.

Este macrosimulacro es el primero de los tres que se llevarán a cabo este año, y en los que el Poder Legislativo mexiquense habrá de participar para reforzar la cultura de la protección civil.

1649f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .