Aumentar las aportaciones y/o reducir las prestaciones ¿la solución a los problemas del Issemym?

El pasado miércoles 15 de enero, la directora del Issemym, Bertha Alicia Casado Medina, acudió a la Cámara de Diputados del Estado de México, acompañada de un grupo de actuarios, con la finalidad de exponer el panorama de la seguridad social a nivel nacional y la del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Diputados de morena y representantes de colectivos de derechohabientes de diversos sectores escucharon la exposición de los actuarios, quienes concluyeron que para salir del desfavorable panorama que presenta la seguridad social hay varias propuestas de solución, algunas ayudan un poco, pero según su opinión, son dos las que realmente pueden revertir el quebranto financiero, aumentar las aportaciones y/o reducir las prestaciones.

En el estudio no se especificó en que porcentaje la corrupción impacta al Issemym, pero sostuvieron que el problema de fondo es de tipo estructural.

Con la finalidad de externar dudas a la directora del Issemym y a los actuarios, el presidente de la Junta de Cordinación política de la 60 legislatura, Maurilio Hernández, acordó celebrar una reunión dedicada exclusivamente para ello.

Aquí el video resumen con la información más relevante de la reunión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .