Así golpea a usuarios el abusivo aumento en las tarifas del transporte (video)

Ante el inminente asalto a los usuarios de transporte público, vía el aumento de las tarifas en el transporte público el diputado de morena, Gabriel Gutiérrez Cureño, convocó al conversatorio “Alza de Tarifa al Transporte Público”, el pasado 14 de enero. Ahí invitados especiales y ciudadanía expresaron diversos puntos de vista sobre como perjudica tanto el aumento y la mala calidad del servicio en el Estado de México. Algunas expresiones se dieron en los siguientes términos:

La inflación el año pasado fue del 2.66% y el porcentaje de aumento en la tarifa es del 20%, lo que hace visible una disparidad injustificable. Además, el aumento de los combustibles ha mantenido una estabilidad relativa en comparación con el sexenio anterior. A pesar de ello, el gobierno estatal va en contra de la política del gobierno federal y avala el incremento en los precios del pasaje, que se puede interpretar como una venganza del Gobernador contra de los mexiquenses por haber votado en su contra en el 2018, así como un pago a los permisionarios, que toda la vida se han caracterizado por ser de su propio partido.

El servicio de transporte público reúne las tres “I”: Ineficiente, inseguro e Insustentable.

Son muchos los que se suben a un camión. También son muchos los que han sido asaltados. Un número más reducido ha interpuesto la denuncia y ratificación correspondiente, pero el porcentaje de denuncias concluidas de manera satisfactoria para las víctimas es muy reducido, además los pocos asaltantes que son sentenciados tienen posibilidades de salir en poco tiempo. Por ello señalaron que no se puede avanzar cuando la voluntad de los gobernantes no está con el pueblo.

Además de lo anterior madres, padres de familia y estudiantes externaron su rechazo. En el siguiente video resumen puedes conocerlas.

Ante el desinterés de las autoridades competentes para frenar el abuso, los ciudadanos de diversos colectivos han convocado a una nueva manifestación masiva el día de mañana, 17 de enero, a las 3 de la tarde, teniendo como punto de partida el Cosmovitral de la ciudad de Toluca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .