Próxima rectora de la UAEM ¿convierte en cuartel la rectoría?

Mediante la circular sin firma #02 de fecha 10 de enero del 2020, que tiene como remitente a la secretaria de rectoría Jannet S. Valero Vilchis se puede leer el texto dirigido a los integrantes del gabinete universitario y a los directores y directoras de la administración central para comunicarles lo siguiente:

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria las instalaciones y el patrimonio de la universidad Autónoma del estado de México, hago de su conocimiento las medidas que habrán de implementarse a partir de esta fecha para el ingreso al Edificio Histórico de Rectoría y el Edificio Administrativo.

  • Quedan prohibidas todas las visitas cuyo objetivo sea tratar asuntos personales.
  • Cada visitante deberá registrarse en el módulo de recepción indicando el lugar que visita, la persona(s) con la que se entrevistará y el motivo. Dicha información se verificará con el área correspondiente para que en su caso se autorice el ingreso.
  • En caso de que el personal de la UAEM solicite alimentos, los proveedores de estos no podrán ingresar, por lo que la persona que realizó el encargo deberá recogeros fuera de las instalaciones.

Aquellos casos y trámites que por su naturaleza requieran un protocolo diferente se revisarán directamente con el área o áreas correspondientes.

Sin más por el momento y en espera de contar con su apoyo institucional, reitero la seguridad de mi más alta estima.

81711226_1474404929393203 cuartel

 

Al parecer la actual administración se ha puesto como meta ser uno de los capítulos más oscuros y peligrosos en la UAEM.

Creo que no queda lugar a dudas de que el rectorado de Baca nació con el sello del fracaso, el abuso financiero y también a los derechos humanos de su comunidad universitaria.

De confirmarse la información de la circular referida en esta nota, convendría recomendarle a la servidora pública en cuestión, que antes de acuartelar a los trabajadores y crear un ambiente penitenciario en la rectoría y un edificio administrativo, Jannet Socorro debería informarnos qué ha pasado con los 9.5 millones de pesos que en conjunto con el exdirector de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Alfonso Guadarrama Rico no han aclarado y por los cuales al parecer ya hay en curso un procedimiento resarcitorio por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Te puede interesar:

Ex directora de la FCPyS e investigador involucrados en pago indebido de 9.5 millones

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .