A toda la comunidad estudiantil

A toda la comunidad estudiantil

El problema del acoso y hostigamiento en la UAEMéx no es algo nuevo, sin embargo estamos en un momento en el que estar callados no es una opción. La violencia de género que azota al país está presente en las calles, en las casas y en los espacios académicos, lo que ha suscitado una ola de demandas por parte de la sociedad consciente.

Como colectivo reprobamos toda manifestación de hostigamiento sexual a cualquiera de nuestros compañeros y compañeras, y legitimamos cualquier forma de denuncia. Estudiantes Organizados Antropología UAEMéx no es un grupo minoritario, sino que representa acciones colectivas que visibilizan y denuncian dicha problemática que por varias generaciones se había silenciado.

Nuestro rol ha sido únicamente el de acompañamiento en el proceso de denuncia, destacando la ineficacia e impunidad de las instancias correspondientes. Reconocemos que la voz y las demandas del movimiento en esta ocasión han sido escuchadas y tomadas en cuenta al dejar de considerar dentro del cuerpo de docentes a quien ha ejercido violencia estructural con diferentes acciones que calificamos como machistas y misóginas, haciendo mal uso de su figura de autoridad frente a las y los estudiantes, nulificando así los principios de humanismo, reflexión, empatía y consciencia crítica que se debe formentar en las aulas y entre la comunidad universitaria.

#FueraAcosadoresDeLaUAEMéx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .