Los de las malas finanzas reportan que la UAEM ahorró casi 77 mdp al cierre del tercer trimestre de 2019

Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de octubre, que presidió el rector Alfredo Barrera Baca, se puntualizó que gracias al compromiso de los universitarios, la política institucional de ahorro rinde frutos, así como la gestión de recursos ante instancias federal y estatal.

El secretario de Finanzas de esta casa de estudios, Javier González Martínez, manifestó que, como resultado del esfuerzo de la comunidad universitaria, la institución está en la ruta correcta para asegurar su viabilidad financiera y la continuidad de sus funciones sustantivas.

La consejera alumna de la Facultad de Economía de la UAEM, Norma Elena Lira Terrón, expresó que además de la implementación de los lineamientos institucionales para el ahorro y el fortalecimiento financiero, destaca la generación de recursos propios por parte de la institución, lo que sin duda beneficiará a la comunidad universitaria.

El director de la Facultad de Economía, señaló que los indicadores de la Autónoma mexiquense son reflejo de un manejo responsable de las finanzas institucionales, así como de la toma de decisiones que permiten la solvencia y la previsión de compromisos económicos.

Luego de ser aprobada la entrega de las notas al Cumplimiento Administrativo y al Servicio Universitario, como un reconocimiento institucional a los trabajadores de esta casa de estudios, fue designado como auditor externo el despacho DEGHOSA Internacional Consultores, que auditará los estados financieros de la UAEM del presente año.

La designación de un auditor externo permite a la UAEM atender puntualmente y de forma transparente las observaciones que se deriven de la revisión, así como apegarse a las normativas que demandan el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la Auditoría Superior de la Federación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s