CONDENAN ATENTADO CONTRA ALCALDE DE VALLE DE CHALCO

La 60 Legislatura del Estado de México, a través del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, condenó el atentado en contra del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, y pidió a las autoridades de seguridad y de procuración de justicia encontrar y castigar a los responsables de este lamentable hecho.

chalco

“Venga de donde venga, la violencia es condenable. Hacemos un llamado a los poderes Ejecutivo y Judicial, así como a la Fiscalía General de Justicia de la entidad, a hacer lo que les corresponde, porque no solo va de por medio la seguridad de las personas, sino la viabilidad de un proyecto de Nación”, expresó desde la tribuna parlamentaria.

Dijo también que agresiones como ésta son resultado de que se están afectando intereses “porque estamos en una auténtica revolución de conciencias, en una auténtica sacudida de las viejas estructuras que habían caído en manos de los poderes fácticos”, los cuales, puntualizó, deben ser combatidos por el poder público, “y si dentro del poder público existen grupos con intereses, también tenemos que combatirlos ahí donde se encuentren”.

“Todos y todas absolutamente estamos siendo sujetos de una descomposición social, de una degradación moral, pero, sobre todo, de que no hemos sido capaces de alcanzar la respuesta desde el punto de vista estratégico y de la inteligencia de cómo gobernar y de cómo atender los problemas torales”, indicó el también coordinador del Grupo Parlamentario de morena.

A los legisladores les dijo: “Somos parte de los responsables de generar las mejores condiciones para la seguridad de la vida y de los bienes de todas y de todos los ciudadanos, de todos los habitantes del estado, y en el ámbito de nuestra responsabilidad estamos haciendo como Legislatura, el mejor de los esfuerzos”.

Destacó que el país vive un proceso de transición y que, quienes tienen una responsabilidad pública, sin importar la fuerza política de la que provengan ni el proyecto de Estado al que aspiren, deben hacer un acto de conciencia de que solamente juntos, “quienes compartimos el noble, ejercicio de la política, podamos hacer el mejor de los esfuerzos y no perdernos ni desgastarnos en discursos o debates estériles, sino que debatamos realmente lo que este pueblo necesita, y lo que este pueblo necesita es seguridad, es que se combata la violencia”.

1360b

 

La versión de la Fiscalía respecto del atentado contra el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio quien se encuentra delicado, tras recibir impacto de bala en la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s