UAEM realizó el Festival Gastronómico y de Productos de la Tierra Mexiquense

El Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la Universidad Autónoma del Estado de México realizó el Festival Gastronómico y de Productos de la Tierra Mexiquense, que tuvo como propósito dar realce cultural, económico y turístico a productores de la entidad.

En el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, donde se dieron cita diez productores mexiquenses, se realizó una muestra y degustación gastronómica en la que se incluyeron productos derivados del pulque, el mezcal y el agave.

Al respecto, el director del ICAR detalló que el evento también tuvo como propósito dar valor agregado a la producción rural. Apuntó que la gastronomía, la agroindustria y el turismo rural pueden ser opciones favorables para el desarrollo del campo y diversas comunidades de la entidad.

Refirió que desde su creación, el ICAR tiene estrechos vínculos con las comunidades rurales y año con año impulsamos estas relaciones para contar con información de primera mano de los productores en el desarrollo de nuestro trabajo de investigación.

“Los productores invitados participan en proyectos de académicos que desarrollan investigadores del ICAR, así que esta feria es un agradecimiento por facilitarnos información y datos para realizar artículos científicos y publicaciones”.

Cabe destacar que los investigadores del ICAR participaron en una mesa de diálogo en la cual reflexionaron sobre los retos que enfrenta el campo mexiquense, ya que la ciencia, de la mano de políticas públicas, puede apoyar a estos sectores vulnerables, afirmó Francisco Herrera Tapia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s