Denuncia RUT pláticas clandestinas entre Jaciel Montoya y Javier González por reforma de Ley UAEM

Javier González Martínez

Después de confirmar que un documento que circula en Whatsapp sí pertenece a la Red Universitaria por la Transformación, compartimos de manera íntegra el comunicado mediante el cual se hace evidente un desencuentro entre quienes de manera inicial promovían una misma reforma de ley de la UAEM.

En el documento se refiere que han habido pláticas clandestinas entre Bernardino Jaciel Montoya Arce y el Secretario de Finanzas de la UAEM Javier González Martínez, quienes se han escondido en bares y restaurantes, es decir, en total opacidad y alejados de los espacios universitarios.

Hasta el momento ninguna de las partes aludidas ha realizado algún pronunciamiento.

 

 

2019-10-18 13_59_56-eli14v3 - Word

Comunicado No. 14

 Los integrantes de la Red Universitaria por la Transformación (RUT) han buscado continuamente el diálogo con el rector para llegar a un acuerdo que beneficie a toda la comunidad y presentar una sola Ley ante la LX Legislatura del Estado de México, sin embargo, la cerrazón de las autoridades ha imposibilitado cualquier diálogo. Al contrario de buscar un diálogo público, abierto y directo con la RUT, las autoridades universitarias han emprendido una serie de pláticas clandestinas con el Dr. Bernardino Jaciel Montoya Arce, a través del Secretario de Finanzas Javier González Martínez escondidos en bares y restaurantes, es decir, en total opacidad y alejados de los espacios universitarios.

Por lo que, los integrantes de la RUT nos manifestamos en contra de cualquier tipo de negociación que tengan las autoridades universitarias con respecto a la propuesta de Ley que hizo la RUT, producto del trabajo colectivo de más de seis meses con integrantes de los diferentes espacios académicos de la UAEMéx, donde proponemos la democratización, la gratuidad, la transparencia en los recursos y la rendición de cuentas. En particular, rechazamos y denunciamos las pláticas que llevan a cabo Jaciel Montoya y Javier González por lo siguiente:

 

  1. Nadie de la comunidad universitaria, mucho menos los integrantes de la RUT nombraron como representante a Bernardino Jaciel Montoya Arce. Según él se atribuye la representación de los universitarios por “haber sido designado por alguien en el gobierno para acordar la Ley con rectoría”.
  2. Si las autoridades o el Consejo Universitario han nombrado al Secretario de Finanzas, Javier González Martínez como representante para “negociar” la reforma a la ley, deben darlo a conocer a la Comunidad.
  3. Las reuniones sobre la Reforma a la Ley de la UAEMéx deben ser públicas, abiertas y de cara a la comunidad.
  4. Las reuniones deben ser a través de comisiones que nombre el Consejo Universitario por un lado y los integrantes de la RUT, dado que son los autores de las propuestas que se encuentran en la LX Legislatura.

 

Ante estos hechos, los integrantes de la RUT preguntamos a Bernardino Jaciel Montoya Arce y Javier González Martínez ¿a nombre de quién llevan a cabo las negociaciones? ¿Por qué se esconden en bares y restaurantes? ¿Qué intereses personales y familiares tienen? Es importante señalar que estas pláticas las realizan a título personal, por lo que desconocemos y nos deslindamos de cualquier acuerdo que tengan estas personas, porque anteponen sus intereses personales y familiares.

 

Atentamente

“Patria, Ciencia y Trabajo”

Red Universitaria por la Transformación

2019-10-18 13_23_35-comunicado 14v1.pdf - Adobe Acrobat Reader DC

 

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .